Imagen de La Tv Calle

Escuela básica Argenis Graterol de Carora evidencia el deterioro educativo

La escuela básica Argenis Graterol, ubicada en la ciudad de Carora, refleja el deterioro escolar que ha vivido el estado Lara y gran parte de Venezuela. Su infraestructura ha tenido desmejoras notables. Las paredes se ven sucias, fracturadas y descuidadas.

Por su parte, la falta de agua es otra de las problemáticas de la institución. Todo esto ocasiona que los baños tengan poco aseo y presenten malos olores.

Muchos representantes se mantienen preocupados por considerar que sus hijos e hijas pueden contraer algún tipo de infección en caso de utilizar los baños de la institución.

En las aulas y los pasillos se observa la deserción estudiantil. La escuela básica Argenis Graterol se mantiene con pocos alumnos, un máximo de 20 por salón.  Sin embargo, los profesores, a pesar de sus salarios, siguen acudiendo a dar sus clases y apoyar la formación.

Actualidad de la escuela básica Argenis Graterol

Sobre el comedor que se encuentra en la institución, este está funcionando. No obstante, a veces les entregan a los estudiantes arroz sin acompañante, pasta, arepa de maíz amarillo, frijoles o caraotas de los que ofrece la bolsa de los CLAP, según declaraciones de los estudiantes de la escuela.

Anteriormente, la institución tenía alianzas con otro tipo de organizaciones para poder ofrecer desayuno a los estudiantes. Pero, con la llegada de la pandemia por COVID-19, estas alianzas cesaron. Pues, estas organizaciones se dedicaron a otro público al no poder entregar el desayuno a los niños, niñas y adolescentes del plantel.

Aunque hay solicitudes por parte de los entes gubernamentales, para realizar un levantamiento de información acerca de la infraestructura del plantel y poder trabajar en las mejoras necesarias, todavía no se tiene respuesta sobre la fecha en la que este trabajo iniciará. Incluso, se desconocen las reparaciones que se van a realizar.

Escuela básica Argenis Graterol de Carora evidencia el deterioro educativo

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.