Imagen cortesía. Precipitaciones en el Zulia

Cuatro municipios del Zulia en alerta máxima tras las fuertes precipitaciones

Varios pueblos en el sur del Lago de Maracaibo, estado Zulia, quedaron bajo las aguas tras la fractura de diques en los márgenes de los ríos que atraviesan la zona. Esta situación se repite por segundo año consecutivo en medio de las fuertes precipitaciones y ante las múltiples denuncias por la falta de inversión nacional.

Los municipios Colón, Catatumbo, Francisco Javier Pulgar y Sucre, en la zona sur del Lago, están en alerta máxima. Así lo declaró el gobernador de la entidad, Manuel Rosales.

Las fuertes precipitaciones han generado daños incalculables. Se perdieron sembradíos, producción, enseres y ganado. Además, hasta ahora se contabilizan más de 1000 familias afectadas.

Contingencia ante las precipitaciones

La temporada lluviosa comenzó más temprano este año, lo que ha causado inundaciones en cinco estados del occidente del país.

El gobernador de la entidad zuliana informó que un equipo multidisciplinario del Ejecutivo nacional, especialistas y técnicos, se encuentran atendiendo los municipios afectados.

En dichos municipios han reforzado las acciones para atender a más de 1.000 familias damnificadas y controlar los ríos con maquinaria y personal.

Colapso de vías y fallas eléctricas: entre las consecuencias de las lluvias

Habitantes de los diferentes pueblos y sectores en los cuatro municipios afectados, del estado Zulia, piden ayuda. Pues, están completamente inundados por las fuertes lluvias de las últimas semanas.

Los perjudicados aseguran que hay muchas familias que perdieron todos los enseres por la gran inundación del sector. Por ello, piden ayuda municipal, gubernamental y nacional.

Finalmente, parte del plan de acción busca reforzar los esquemas de inmunización, desparasitación, entrega de alimentos, medicinas y enseres. Todo, para apoyar y atender a las familias afectadas por las fuertes precipitaciones, e inundaciones, suscitadas durante los últimos días. 

Cuatro municipios del Zulia en alerta máxima tras las fuertes precipitaciones

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.