Imagen cortesía. Profesores de la UGMA en Anzoátegui

Profesores de la UGMA en Anzoátegui exigen salarios cónsonos con su responsabilidad

Una revisión inmediata a las tablas salariales. Esa es la solicitud que hacen los profesores de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA) en el estado Anzoátegui. Según denunciaron, ni el Consejo Rectoral ni el Vicerrectorado de la casa de estudios han aprobado el aumento salarial anunciado el pasado 15 de marzo.

El profesor de Derecho Laboral, Ramón Herrera Matamoros, dijo que actualmente los ingresos que perciben no son cónsonos con la responsabilidad que tienen, el tiempo que invierten para dar clases, corregir exámenes y atender las diversas solicitudes de los estudiantes.

Asimismo, el profesional de la educación, que cuenta con más de 24 en la institución, manifestó que los salarios no han sido mejorados. Esto, pese a que la universidad recauda pagos en dólares mediante el pago de semestres de los estudiantes.

Por su parte, el también docente Francisco Abad señaló los requerimientos del gremio. “La solicitud es clara: revisión de las tablas salariales, ajuste en el monto correspondiente de la hora académica y la contratación de un nuevo seguro médico para los docentes”, aseguró.

Los profesores de la UGMA se pronuncian

El Secretario de la Asociación Regional de Personal Académico de la Universidad Nor-Oriental Privada Gran Mariscal de Ayacucho  (APAUGMA), Alejandro Ratia, agregó que la representación sindical ha venido solicitando reiteradamente la revisión de las tablas salariales. Sin embargo, no han recibido respuesta de las autoridades.

Finalmente, apuntó que se decidió, junto con los profesores de la UGMA, acudir de manera expresa ante el Consejo Rectoral. Todo, para exigir a las autoridades universitarias que se tome en cuenta el aumento hecho por el ejecutivo el 15 de marzo.

Profesores de la UGMA en Anzoátegui exigen salarios cónsonos con su responsabilidad

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.