Imagen cortesía. Bote de aguas negras frente a la sede del IVSS de Naguanagua

Bote de aguas negras frente a la sede del IVSS de Naguanagua tiene más de 4 años

Vecinos del municipio Naguanagua, estado Carabobo, tienen más de 4 años solicitando que se atienda un bote de aguas negras ubicado en la calle 183, frente a la sede del Instituto Venezolano de Los Seguros Sociales (IVSS). Sin embargo, ni la Alcaldía ni la Compañía Hidrológica del Centro (Hidrocentro) han presentado ninguna solución al problema.

El dirigente vecinal Junior Delpino explicó que el deterioro de la calle ha ido incrementando. Asimismo, expuso que para poder tratar esta zona tendrían que abrir 75 metros, sustituir tuberías y hacer conexión, para posteriormente realizar un encofrado y colocar una alcantarilla.

Agregó que mientras no exista voluntad política para invertir en el mantenimiento y reparación de las tuberías, la calidad de vida y la salud de los habitantes de Naguanagua continuará siendo afectada.

“En el municipio hay varios comunidades con cloacas desbordadas. Pero el ayuntamiento se dedica a la poda de árboles, limpieza de los drenajes, canales y alcantarilla. Cuando también debería atacar esta situación que tiene años”, reiteró Delpino.

Además, mencionó a Carabobo Es Noticia que en la calle 114 de Tarapio I existe un bote de aguas negras desde hace 15 años. Aunque en este tiempo son varias las gestiones municipales y regionales que han pasado, ninguna ha podido solventar.

Por último, hizo un llamado a Alcaldía e Hidrocentro a comprometerse a resolver esta situación y así evitar una alerta sanitaria en la localidad. Pues, la población de Naguanagua creció y la mayoría de las tuberías han cedido, por lo que se están presentando estos desbordes.

Bote de aguas negras frente a la sede del IVSS de Naguanagua tiene más de 4 años

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.