Imagen cortesía. Reanudaron los vuelos internacionales en el aeropuerto Jacinto Lara

Reanudaron los vuelos internacionales en el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara

Luego de dos años paralizados debido a la pandemia por COVID-19, reanudaron los vuelos internacionales en el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara, ubicado en la ciudad de Barquisimeto.

Así pues, este lunes salió el primer vuelo directo hacia Panamá con la aerolínea Venezolana. El mismo contó con 65 pasajeros y se trató de un McDonnell Douglas MD-83 con capacidad para 145 tripulantes.

De igual forma y según la información ofrecida, estos vuelos se realizarán dos veces por semana, los días lunes y miércoles, y los boletos tendrán un costo aproximado de 290 dólares.

Retomaron vuelos internacionales

Para la reanudación de los vuelos internacionales estuvieron presentes en el aeropuerto el gobernador, Almirante Adolfo Pereira, miembros de su gabinete, y la directiva de la aerolínea Venezolana.

Por su parte, Pereira ofreció una rueda de prensa. En ella detalló que los jueves y domingos se va a retomar la ruta desde Santo Domingo, República Dominicana, hasta la ciudad de Barquisimeto, Venezuela. Igualmente, aseguró que progresivamente se van a ir anexando nuevos destinos.

Afirmó que se cuentan con ocho taquillas para que los pasajeros se puedan realizar la prueba PCR y así abordar los vuelos internacionales en el Aeropuerto Jacinto Lara.

Asimismo, el gobernador expuso que cuentan con todas las medidas de bioseguridad correspondientes. Además de contar con bomberos y ambulancias para cualquier imprevisto.

Finalmente, informaron que todos los equipos fueron inspeccionados y autorizados por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

Francisco Rojas, capitán del avión que viajó hasta Panamá, detalló que seguirán trabajando para que se puedan ampliar los destinos de las rutas internacionales.

De la misma forma, destacó que la aerolínea Venezolana ha estado realizando vuelos, en pandemia, a destinos como Porlamar y Maiquetía. Por ello, tienen verificadas todas las medidas de bioseguridad necesarias, tanto para el personal que labora en el avión como para los pasajeros.

Reanudaron los vuelos internacionales en el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.