Imagen cortesía - Ruta universitaria

Reactivaron ruta universitaria desde Morón hacia el centro de Valencia

En un convenio entre la plataforma Voluntad Estudiantil, la alcaldía de Juan José Morán y la Asociación de Estudiantes Universitarios de Morón (ASEUM), se consiguió reactivar el autobús de la ruta universitaria para el gran centro de Valencia.

Luis Angel Castillo, presidente de la ASEUM, informó que gracias a los repuestos donados por Voluntad Estudiantil, el bus estará operativo para beneficiar a más de 100 estudiantes de la comunidad universitaria del municipio Juan José Mora. Pues, anteriormente, tenían dificultades para movilizarse a las distintas casas de estudio por los altos costos diarios del transporte.

«El autobús tenía problemas mecánicos. Se le debían cambiar unas piezas. Por tener tanto tiempo parado, también se generaron problemas de latonería y pintura que están por resolverse», comentó Castillo.

Equipamiento de la unidad que la ruta universitaria

Todo esto se encuentra enmarcado en el acuerdo que existe entre la Universidad de Carabobo y la Gobernación. Por ello, el despacho de Alirio Sanchez, alcalde de Juan José Mora, también colaborará con el acondicionamiento de la unidad. Incluso, aportará otro bus que cubrirá la ruta universitaria.

Jeison Bracho, miembro de ASEUM, expresó que «se generaron importantes alianzas con Voluntad Estudiantil y la Alcaldía. Agradecemos por su disposición y colaboración para mejorar el autobús».

Por su parte, María Fernanda Pereira, parte de la directiva de Voluntad Estudiantil, explicó que esta plataforma de incidencia académica y política busca dar herramientas para la articulación estudiantil. Además de lograr consolidar fuerzas para solventar problemas.

En esta línea, señalaron una importante donación para facilitar el traslado de los residentes de Morón mediante la ruta universitaria. Donaron una batería, 24 litros de aceite, filtro gasoil, trampa de agua, filtro de agua, filtro de aceite y filtro de aire.

Reactivaron ruta universitaria desde Morón hacia el centro de Valencia

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.