Imagen de La Tv Calle. Jubilados y pensionados de Anzoátegui reclamaron ante la Inspectoría del Trabajo la reivindicación de sus derechos

Jubilados y pensionados de Anzoátegui protestaron ante la Inspectoría del Trabajo

La mañana de este martes, un grupo de trabajadores, jubilados y pensionados del estado Anzoátegui acudió a la Inspectoría del Trabajo Alberto Lovera, ubicada en el sector Barrio Sucre de Barcelona. Todo esto, con el fin de exigir respuesta a un documento, que entregaron el pasado 06 de abril, en el que demandan la reivindicación de sus derechos.

Sin embargo, Fernando Ávila, representante de la Asociación de Jubilados y Pensionados, seccional Anzoátegui, manifestó que la inspectora, doctora Jenni Rojas, supuestamente no se encontraba en el lugar por lo que no fueron recibidos en su despacho.

“No queremos pensar mal. Ojalá no sea que la inspectora del trabajo no nos quiere dar la cara. Si no nos da la cara y no nos da una respuesta sobre el documento que introdujimos, la vamos a nombrar persona non grata en contra de los trabajadores y pensionados el estado”, dijo Ávila en declaración a los medios de comunicación.

El vocero recordó que el escrito que entregaron en el organismo destaca el respeto a los derechos laborales de los trabajadores jubilados. Señaló que, de no recibir una respuesta a su solicitud, se verán en la necesidad tomar acciones «más drásticas».

Protestan en la Inspectoría del Trabajo y se preparan para el 01 de mayo

Para el próximo 01 de mayo, con motivo del Día del Trabajador, los diferentes gremios que hacen vida en la entidad se están organizando para realizar una movilización. La misma partirá desde la plaza San Felipe de Barcelona y llegará a la plaza Bolívar, también ubicada en la ciudad capital.

“El 01 de mayo van a salir a relucir muchas cosas que, tanto el gobierno como los entes del Estado, tienen que responder de forma concisa y precisa. ¿Qué vamos a hacer nosotros los jubilados y pensionados? Reclamar una pensión justa”, agregó Ávila.

Los manifestantes exigieron, una vez más, pensiones y salarios acordes a sus necesidades. Esto, debido a que el “pírrico” pago que devengan actualmente no les alcanza para cubrir la canasta básica alimenticia. A su juicio, deben percibir al menos 650 o 700 dólares para estabilizarse económicamente.

Imagen de La Tv Calle
Jubilados y pensionados de Anzoátegui protestaron ante la Inspectoría del Trabajo

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.