Imagen cortesía

Fundación Muralla denunció aumento de casos de abuso sexual infantil en Venezuela 

Este lunes, la presidenta de la Fundación Muralla, Keila Candotti, denunció el aumento de casos de abuso sexual en menores de edad durante el primer cuatrimestre de 2022. Dicha alerta la realizó Candotti a través de la radio de la Asamblea Nacional electa en el 2015. 

Asimismo, la representante de la fundación precisó algunos de los casos que han identificado en el interior del país y que han consternado a la población. 

«Acá en Venezuela, en el estado Barinas, un adolescente de 15 años violó y asesinó a una niña de 11 años. En el estado Aragua se conoció el caso de un entrenador de fútbol que abusaba de adolescentes entre 11 y 13 años de edad», detalló la presidenta de la Fundación Muralla.

También agregó que en los estado Mérida y Táchira fueron detenidos varios sujetos implicados en casos de abusos sexuales. 

FUNDACIÓN MURALLA Y OTRAS ORGANIZACIONES ACERCA DEL INCREMENTO DE ABUSOS SEXUALES 

Para Keila Candotti son diversas las causas por las que han incrementado los casos de abuso sexual durante los últimos meses. Sin embargo, destacó que la descomposición social y la falta de valores son de las principales razones por la que ocurren este tipo de delitos. 

«Se ha normalizado el abuso y la explotación de niños, niñas y adolescentes. También, la migración de los padres ha dejado desprotegidos a muchos niños», agregó Candotti. 

Por su parte, la organización Centros Comunitarios de Aprendizaje (Cecodap), el pasado mes de febrero, aseguró que la migración de los venezolanos ha ocasionado un significativo incremento de estos delitos. A esto, se suma la cuarentena por la pandemia del COVID-19, la cual dejó efectos negativos en los hogares venezolanos.

«Familias desmembradas por la emigración, que a veces logra aportar recursos para la manutención de los hijos dejados en el país, no resuelve las necesidades. Ni en educación, ni en la atención que requieren los niños, niñas y adolescentes», precisó Cecodap. 

Fundación Muralla denunció aumento de casos de abuso sexual infantil en Venezuela 

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.