Imagen cortesía. Denuncian modelo socialista en las escuelas

El adoctrinamiento político: una herramienta para la introducción del modelo socialista en las escuelas

Las instituciones oficiales del estado Nueva Esparta recibieron directrices doctrinarias por parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación. Pues, en medio del modelo socialista, buscan conmemorar la partida física del profesor Aristóbulo Istúriz pero omiten fechas emblemáticas para la sociedad venezolana como el natalicio o la muerte del maestro Luis Beltrán Pietro Figueroa.

A través de WhatsApp se encuentra circulando una serie de lineamientos para desarrollar una semana de homenaje a diversos militantes del PSUV o simpatizantes del oficialismo. Esto, en los diferentes niveles del sistema educativo venezolano.

El Ejecutivo nacional se ha ocupado, desde la partida de Hugo Chávez, de venerar a los militantes del partido oficialista. También se ha encargado de construir una colección de libros donde las inclinaciones políticas, al narrar la historia del país, son muy notorias.

Por esta razón, en diversas instituciones se ha instaurado un modelo socialista de aprendizaje donde se limitan ciertos temas a tratar. A su vez, se vinculan eventos de la época colonial con el Caracazo o todo lo que ha ocurrido desde la década del 2000 en Venezuela.

Los próceres han quedado en el olvido en el modelo socialista

Los jóvenes en Nueva Esparta han tenido que efectuar actos para celebrar fechas relacionadas al oficialismo. Tal como sucedió el 4 de febrero, donde la mayoría de las instituciones oficiales de la entidad insular tuvieron que realizar algún tipo de actividad.

“Siempre recibimos, mediante los grupos de WhatsApp, órdenes del ministerio de enseñar la historia como el gobierno quiere. Incluso, hasta comparan a los próceres de la Independencia con los líderes oficialistas del país”, indicó una profesora de una institución oficial en Nueva Esparta.

También, expresó su preocupación por las barreras que se han impuesto en el modelo de educación primaria y educación media general. Pues, los maestros y docentes se ven en la obligación de dictar sus cátedras de acuerdo con el programa de estudio parcializado suministrado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

El mismo se trata de un programa de estudio en el que se honra la memoria de Aristóbulo Isturiz, “el Che” Guevara y hasta el mismo Hugo Chávez. Los muestran como figuras que, para el gobierno nacional, se han encargado de transformar la realidad del país.

Sin embargo, mientras todo esto ocurre, omiten grandes acontecimientos como los movimientos independentistas y aquellos héroes del proceso.

Finalmente, el adoctrinamiento se ha vuelto una de las estrategias del gobierno. Sobre todo, para constituir seres cuyo modelo de pensar gire alrededor de los intereses de la ideología socialista impuesta en el país.

De esta forma, se evidencia la manera sistemática de imposición del modelo socialista en Venezuela el cual se ha encargado de la destrucción de las oportunidades de cientos de ciudadanos.

El adoctrinamiento político: una herramienta para la introducción del modelo socialista en las escuelas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.