Imagen de La Tv Calle. El Movimiento Socio Político Laboral de Anzoátegui (Mospla) ofreció este lunes una rueda de prensa para informar sobre las actividades que realizarán de cara al 01 de mayo,

Trabajadores de Anzoátegui se preparan para marchar este 01 de mayo

El Movimiento Socio Político Laboral de Anzoátegui (Mospla) ofreció este lunes una rueda de prensa para informar sobre las actividades que realizarán de cara al 01 de mayo, Día del Trabajador.

“El primero de mayo no es un día para celebrar. Es una día para exigir y reclamar todos y cada uno de los derechos violados por este gobierno”, dijo Ulises Martínez, miembro de Mospla.

Asimismo, manifestó que para la fecha no solo están convocando a los trabajadores jubilados y pensionados. Por el contrario, esperan que se unan todos los gremios del estado.

Indicó que sostendrán un encuentro con quienes hacen vida en el Colegio de Profesionales de Lechería (Cepro). Pues, buscan que también se sumen a la movilización.

De acuerdo con el vocero, se tiene previsto que la marcha del 01 de mayo inicie a las 9:00 am. La misma partirá desde la plaza San Felipe, recorrerá parte del bulevar 5 de Julio y culminará en la plaza Bolívar de Barcelona.

Otras actividades previas al 01 de mayo

Por otro lado, el representante de la Asociación de Jubilados y Pensionado Seccional Anzoátegui, Fernando Ávila, informó que previo a la movilización por el Día del Trabajador, este martes 26 de abril acudirán a la Inspectoría del Trabajo. Esto, con el fin de exigir una respuesta con relación a un documento entregado el pasado 6 de abril.

El próximo jueves 28 de abril, a las 9:00 am, realizarán un conversatorio en la Casa del Maestro, ubicada en Barcelona. En este, los distintos gremios tendrán la oportunidad de disertar sobre la importancia de la visita de la comisión de encuesta de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Venezuela.

La actividad contará con la ponencia de la representante de la ONG Fuerza Laboral y Vinotinto, Cesarina Guevara, y la coordinadora nacional del sector Justicia del Frente Amplio Profesionales, Luisana Trías. Ambas estarán acompañadas por el doctor Isnardi Figuera, de la Organización Alianza Sindical (ASI) del estado Anzoátegui.

Trabajadores de Anzoátegui se preparan para marchar este 01 de mayo

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.