Imagen cortesía. Celebraron Día Mundial de La Tierra en Carabobo

Sector educativo de Carabobo realizó jornadas ecológicas por el Día Mundial de la Tierra 

Diversas actividades recreativas y formativas, enmarcadas en la “Ruta Ecológica  por un Mundo Mejor”, se celebraron en las escuelas y liceos de Carabobo para conmemorar el Día Mundial de la Tierra. Estas fueron impulsadas por la Zona Educativa, el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (MINEC), Hidrocentro, Corpoelec y el Colectivo Intersectorial de Gestión Ambiental (CIGEA).

El objetivo del proyecto fue impactar, desde las instituciones educativas, a los estudiantes, padres, representantes y comunidad en general sobre la conservación del planeta. Todo, «para generar hábitos positivos en función de prevalecer el medio ambiente de manera segura y saludable».

En la misma línea y para concientizar a las niñas, niños y jóvenes, implementaron estrategias lúdicas denominadas “Recursos Pedagógicos Obtendrás”. Con ellas pudieron comparar sus experiencias ambientales y explorar en temas como el uso racional y eficiente de la energía, el cambio climático y su impacto en la tierra, el reciclaje, la tierra y el ambiente.

Más detalles sobre las actividades del Día Mundial de la Tierra 

En algunas instituciones los representantes de MINEC, Hidrocentro y Corpoelec realizaron conversatorios de ámbito preventivo de los servicios y el ambiente.

Por otro lado, estudiantes de todos los niveles del sistema educativo del estado Carabobo se trasladaron a diferentes áreas verdes como cerros, jardines y parques. Esto, para desarrollar una jornada de limpieza y siembra como homenaje al Día Mundial de la Tierra.

Uno de los planteles asistentes a la actividad fue la Unidad Educativa Nuestra Señora de la Candelaria, de San Diego. Sus niños y profesores subieron el cerro Kairoi para plantar semillas y aprender de los ciclos ambientales. Así pues, los directivos mostraron agradecimiento con los representantes por la colaboración con la actividad.

Finalmente, expresaron su intención de mantener este tipo de iniciativas y conversaciones durante el resto del año. Pues, esperan que el reciclaje y el cuidado ambiental se conviertan en hábitos para todos los niños y jóvenes en edad escolar. Solo así se impactará positivamente en los adultos del futuro.

Sector educativo de Carabobo realizó jornadas ecológicas por el Día Mundial de la Tierra 

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.