Imagen cortesía. Celebraron Día Mundial de La Tierra en Carabobo

Sector educativo de Carabobo realizó jornadas ecológicas por el Día Mundial de la Tierra 

Diversas actividades recreativas y formativas, enmarcadas en la “Ruta Ecológica  por un Mundo Mejor”, se celebraron en las escuelas y liceos de Carabobo para conmemorar el Día Mundial de la Tierra. Estas fueron impulsadas por la Zona Educativa, el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (MINEC), Hidrocentro, Corpoelec y el Colectivo Intersectorial de Gestión Ambiental (CIGEA).

El objetivo del proyecto fue impactar, desde las instituciones educativas, a los estudiantes, padres, representantes y comunidad en general sobre la conservación del planeta. Todo, «para generar hábitos positivos en función de prevalecer el medio ambiente de manera segura y saludable».

En la misma línea y para concientizar a las niñas, niños y jóvenes, implementaron estrategias lúdicas denominadas “Recursos Pedagógicos Obtendrás”. Con ellas pudieron comparar sus experiencias ambientales y explorar en temas como el uso racional y eficiente de la energía, el cambio climático y su impacto en la tierra, el reciclaje, la tierra y el ambiente.

Más detalles sobre las actividades del Día Mundial de la Tierra 

En algunas instituciones los representantes de MINEC, Hidrocentro y Corpoelec realizaron conversatorios de ámbito preventivo de los servicios y el ambiente.

Por otro lado, estudiantes de todos los niveles del sistema educativo del estado Carabobo se trasladaron a diferentes áreas verdes como cerros, jardines y parques. Esto, para desarrollar una jornada de limpieza y siembra como homenaje al Día Mundial de la Tierra.

Uno de los planteles asistentes a la actividad fue la Unidad Educativa Nuestra Señora de la Candelaria, de San Diego. Sus niños y profesores subieron el cerro Kairoi para plantar semillas y aprender de los ciclos ambientales. Así pues, los directivos mostraron agradecimiento con los representantes por la colaboración con la actividad.

Finalmente, expresaron su intención de mantener este tipo de iniciativas y conversaciones durante el resto del año. Pues, esperan que el reciclaje y el cuidado ambiental se conviertan en hábitos para todos los niños y jóvenes en edad escolar. Solo así se impactará positivamente en los adultos del futuro.

Sector educativo de Carabobo realizó jornadas ecológicas por el Día Mundial de la Tierra 

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *