Imagen de La Tv Calle. Inician reparaciones en la avenida Florencio Jiménez de Barquisimeto

Iniciaron reparaciones en la avenida Florencio Jiménez de Barquisimeto

Este domingo, diversos transeúntes presenciaron el hundimiento de una parte de la avenida Florencio Jiménez de Barquisimeto, estado Lara.

Según los vecinos, el siniestro de la vía  ocurrió debido a múltiples motivos. Sin embargo, mencionaron el paso de un camión pesado por esta zona como el detonante del hundimiento.

En pocas horas esta situación cobró su primera víctima. Pues, un motorizado cayó en el hueco y, aunque salió ileso, fue un detonante de alarma para buscar soluciones.

Situación en la avenida Florencio Jiménez

La Gobernación de Lara acudió prontamente a verificar la situación y dar respuestas a través de Hidrolara, con todas sus maquinarias pesadas. Así pues, iniciaron una excavación para verificar el estatus de las tuberías de aguas servidas. En la misma comprobaron que una de ellas tenía daños, causando una filtración en la calle, lo cual provocó el movimiento del asfalto y el hundimiento de tal magnitud.

Por su parte, el tubo que estaba deficiente es uno de los que permite fluir las aguas negras de gran parte del oeste de la ciudad de Barquisimeto. Además, en este descansan los desagües de aguas de lluvia y, desde su colocación en  1970, no recibía mantenimiento.

Los vecinos manifestaron a las autoridades que esta situación no debería ser así. Pues, las aguas de lluvia no deberían caer en las mismas aguas servidas, porque saturan el sistema generando posibles colapsos.

Finalmente, la tarde de este domingo, la Gobernación inició el trabajo de reparación. En la mañana del lunes ya habían reemplazado la tubería dañada de más de 12 metros. Se estima que para el martes de la próxima semana esté realizado todo el trabajo y se pueda transitar por la avenida Florencio Jiménez.

Iniciaron reparaciones en la avenida Florencio Jiménez de Barquisimeto

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.