Angustiado. Así se siente el personal que labora en el Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona (HULR), estado Anzoátegui. Pues, denunciaron que el pasado fin de semana tres médicos y dos milicianas fueron agredidos por los familiares de un paciente que llegó sin signos vitales a la emergencia.
De acuerdo con los empleados del nosocomio barcelonés, los parientes del fallecido arremetieron contra ellos tras recibir la mala noticia. El hecho se registró el sábado 23 de abril, aproximadamente a las 11:50 de la noche.
El delegado de prevención y coordinador del Movimiento de Trabajadores de la Salud (Motrasalud), Edisson Hernández, informó que las doctoras Diana Córdova y Oriana Aguilarte fueron parte de las atacadas. También, el residente de postgrado de Emergenciología, Giovanni Guabra, quien recibió fuertes golpes en el pecho.
Vulneraron seguridad en el HULR de Barcelona
Hernández aseguró que los presuntos agresores llegaron en estado de ebriedad e irrumpieron de manera violenta en el área de trauma shock, arrojando una camilla del servicio a los doctores . Asimismo, señaló que dos milicianas también fueron víctimas del ataque.
“A las señoras Alexandra Díaz y Erika Salcedo, milicianas del personal de seguridad, las golpearon y les halaron el cabello. Además de vociferar improperios, pusieron en peligro a los pacientes que se encontraban en el área. Por poco se caen de sus camillas”, expresó el sindicalista.
Finalmente, Hernández responsabilizó al gobierno regional y a la directiva del HULR por lo acontecido. Pues, no es la primera vez que ocurre un hecho de este tipo. De igual forma, hizo un llamado a las autoridades competentes a cumplir con su deber y a tomar cartas en el asunto para que no se repitan estas irregularidades que ponen en riesgo la seguridad y la vida de los trabajadores y los pacientes.
