Sector Lomas de Altamira de Anaco: una zona olvidada y sin agua

Aproximadamente, 30 familias del sector Lomas de Altamira de Anaco, en el estado Anzoátegui, se han visto afectadas por la escasez de agua potable. De acuerdo con los vecinos, el recurso hídrico ha estado ausente por al menos cinco años.

El dirigente anaquense Teobaldo Valiente visitó la comunidad, ubicada en la zona rural de la ciudad gasífera, y afirmó que la misma se encuentra en total estado de abandono. Según denunció, la misma no ha sido tomada en cuenta por los gobiernos locales.

“Lomas de Altamira pareciera no pertenecer al municipio Anaco. Ninguna de las últimas gestiones de gobierno la ha tomado en cuenta y se encuentra en completo abandono. Incluso siendo tierras altamente productivas”, dijo Valiente.

Otros problemas en Lomas de Altamira

Los afectados no solo padecen por problemas en la distribución del líquido, sino que además deben lidiar con las fallas eléctricas. Esto, debido a que hace unos meses se llevaron unos transformadores, lo cual generó que el servicio sea casi nulo en la zona.

Por su parte, la vialidad en el sector también perjudica la calidad de vida de sus habitantes. Los ciudadanos viven entre calles sin asfaltar, llenas de huecos y cráteres, siendo este el panorama que deben enfrentar a diario quienes por allí transitan.

Teobaldo Valiente exhortó a la Alcaldía del municipio Anaco a impulsar la producción agrícola en el mencionado sector. Todo esto, para promover sus talleres e inversiones con el fin de sacarle provecho para el beneficio de toda la población.

“El llamado, como siempre, es a la buena voluntad de la gestión municipal, para abocarse a estas comunidades que se encuentran vulnerables y que también son parte de Anaco. No solo las zonas principales”, finalizó el también profesor.

Sector Lomas de Altamira de Anaco: una zona olvidada y sin agua

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios