Imagen cortesía. Bolsa de alimentos recibida en Anzoátegui

Sinvema: «la bolsa de alimentos que entrega la Gobernación de Anzoátegui es de baja calidad»

El Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema), en el estado Anzoátegui, rechazó la calidad de la bolsa de alimentos que recibieron los jubilados y pensionados, el pasado jueves, por parte de la Gobernación del estado. Pues, el gremio asegura que es de «baja calidad» y no apta para personas de la tercera edad.

“Señor gobernador, licenciado Luis José Marcano, y equipo de Gobierno del estado Anzoátegui, ¿estas son las arepas que debe comer un jubilado dependiente de su nómina estadal? ¿En especial los maestros jubilados?, cuestionó la presidenta de Sinvema Anzoátegui, Maira Marín. Esto, al hacer referencia a la harina de maíz precocida que fue entregada junto con otros productos.

Asimismo, la gremialista manifestó que los docentes jubilados de Anzoátegui merecen comer arepas y alimentos de calidad. Por ello, exigió un mejor trato y atención por parte de las autoridades gubernamentales a la hora de otorgar un beneficio. Sobre todo, por tratarse de quienes dedicaron su vida y juventud a las instituciones públicas.

Denuncian bolsa de alimentos de mala calidad

En la misma línea, Marín comentó que la bolsa de alimentos recibida incluyó 3 kilogramos de harina de maíz, 2 kilogramos de pasta, 2 kilogramos de arroz, 1 kilo de frijol, un aceite, 100 gramos de café, un kilogramo de azúcar y 340 gramos de salchicha de pollo en latas. Sin embargo, destacó que todos los productos son de baja calidad para el consumo.

«Todos esos productos son de muy baja calidad y no son aptos para los adultos mayores», expresó Marín. Además, manifestó que «lo justo es un salario digno, de acuerdo con el artículo 91 de la Constitución, para que el maestro jubilado compre sus alimentos según su necesidad y gusto».

La presidenta de Sinvema en la entidad calificó como inadmisible que, desde la Gobernación de Anzoátegui, se estén pidiendo datos (nombres, apellidos, teléfonos) cuando ya esta data debería estar incorporada al sistema. Ante esto, considera que no hay fines claros para dicha solicitud.

«En los municipios, la Gobernación cuenta con un equipo de directores de escuelas, supervisores intercircuitales que deben manejar listados de planteles educativos y su personal. Esa es la vía más expedita para hacer llegar, a cada municipio y por institución, el beneficio que le corresponde a todos sin exclusión”, sostuvo.

Imagen cortesía
Sinvema: «la bolsa de alimentos que entrega la Gobernación de Anzoátegui es de baja calidad»

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.