Imagen cortesía. Camilleros del hospital Razetti de Barcelona denuncian desmejoras laborales

Camilleros del hospital Razetti de Barcelona denuncian desmejoras laborales

El equipo de camilleros del Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona (HULR) informó que sostuvo una reunión en la que abordaron las presuntas amenazas por parte de la jefatura de enfermería del centro de salud barcelonés. Esto, ya que, supuestamente, pretenden desmejorar sus condiciones de trabajo.

De acuerdo con el delegado de prevención y camillero del HULR, Gregorio Medina, desde el alto mando del recinto médico se quiere imponer un sistema rotativo al personal de camilleros. Todo, sin tener en cuenta ningún informe técnico. Asimismo, comentó que «los camilleros ya están asignados a los diferentes servicios del hospital y llevan años cumpliendo eficazmente con su labor».

Personal de salud y camilleros

Por su parte, el coordinador del Movimiento de Trabajadores de la Salud (Motrasalud), Edisson Hernández, manifestó no entender la situación que se viene presentando en el recinto médico. Pues, según expresó, los involucrados están cumpliendo con su deber. También, denunció que con la medida se busca imponer una nueva jefatura, con la cual no se resolverán los problemas del hospital ni del personal.

Hernández agregó que los trabajadores del hospital Razetti requieren de mejores condiciones de trabajo. Asimismo, mencionó los cuartos de descanso de los quirófanos, la sala de parto y el anexo pediátrico, como áreas que están en «condiciones infrahumanas». Esto, desde hace más de 5 años.

El sindicalista hizo mención a la ausencia de equipos de bioseguridad (guantes, tapabocas etc.) para los trabajadores de la salud. Por ello, exigieron una dotación general para protegerse de enfermedades como el COVID-19. Aunado a eso, acotó que el personal aspira una remuneración como lo establece la Constitución: un salario digno y suficiente que les permita mantener a su núcleo familiar.

«Por eso no aceptaremos que se maltrate o desmejore a los trabajadores en ningún sentido», finalizó Edisson Hernández.

Camilleros del hospital Razetti de Barcelona denuncian desmejoras laborales

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.