Imagen de La Tv Calle. Elvis León sobre el sector turístico de Mérida

Sector turístico de Mérida enfrenta el declive de los servicios públicos 

Después de dos años de paralización forzada por la pandemia, el sector turístico de Mérida recibe a los visitantes en medio del declive de los servicios públicos. 

Elvis León, guía de turistas especializado en rutas de montaña, indicó para La TV Calle que durante la Semana Santa se registró un aumento significativo en la cantidad de turistas. Sin embargo, los mismos tuvieron que enfrentarse no solo a las fuertes lluvias, sino también a la falta de gasolina y el declive de los demás servicios. 

A pesar de las limitaciones que enfrenta el sector turístico de Mérida, los turistas nacionales e internacionales se muestran alegres. Sobre todo, por poder disfrutar de los picos nevados, íconos de Los Andes venezolanos. En este sentido, León señala que toda persona que visita los parajes andinos se enfrenta a lo desconocido y a una Mérida inolvidable. 

Fortalezas del sector turístico de Mérida

Para León, es importante resaltar el ecosistema. «Es fundamental mostrarle a los visitantes lo que son las nevadas, nuestra flora y fauna, los llamativos frailejones. Es importante fomentar el turismo de naturaleza en el estado», comentó el guía. 

Seguidamente, resaltó que en las últimas semanas se ha tenido una buena receptividad en el turismo merideño en comparación con años anteriores. «Muchas actividades fueron golpeadas muy duro. Pero, nuestro estado al tener estas maravillas atrae a personas de todo el mundo», dijo León. 

Sector turístico de Mérida enfrenta el declive de los servicios públicos 

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.