Paisajes merideños se mantienen en peligro ante el cambio climático

Especialistas alertan que los paisajes merideños están en peligro ante el cambio climático apresurado que se vive a nivel mundial. Para la ingeniera forestal Yasmín Acevedo esto es producto del aumento de las temperaturas y la variabilidad de precipitación.

Pues, dicha situación afecta directamente la demanda y oferta hídrica en el estado. «En nuestra región el cambio climático afecta la agricultura y el paisaje de montaña que se ha visto envuelto desde hace muchos años. Pero, en la actualidad se ha acrecentado, ocasionando la recesión de los glaciares aceleradamente. Además de la pérdida de flora y fauna que caracteriza nuestro estado», puntualizó la ingeniera. 

Algunos paisajes merideños podrían desaparecer

Asimismo, para el docente ulandino Julio Parra, los picos nevados merideños están a punto de desaparecer si no se toman medidas inmediatas y efectivas al respecto. 

En este sentido, afirmó que aunque a nivel mundial se ha creado un movimiento ambientalista que busca generar conciencia en las comunidades del mundo con respecto al cambio climático, en Venezuela continúa la tarea de crear proyectos económicos sostenibles y amigables con el medioambiente. 

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios