Imagen cortesía

Larenses protestaron por un salario justo en medio de la crisis universitaria

Este viernes, algunos larenses se concentraron en la avenida Vargas, cerca del Colegio de Médicos de la ciudad de Barquisimeto. Esto, con el fin de exigir un salario justo y la mejoría de la crisis universitaria que está afectando a los estudiantes venezolanos.

Mediante pancartas y consignas, los manifestantes alzaron su voz y llamaron la atención de los transeúntes.

“Hoy los sindicatos y miembro de la sociedad civil se concentran a las afueras del Colegio de Médicos para denunciar la crisis de los sindicatos en el estado Lara. Esto, ante la decadencia de los profesores universitarios y la destrucción de los seguros de los trabajadores y los médicos, quienes no pueden dar la atención médica necesaria debido por la falta de insumos en los hospitales”, declararon los larenses en esta actividad.

Realidad crítica de los larenses

La mala situación de la salud ha sido denunciada en reiteradas oportunidades, pues esta afecta a todas las comunidades larenses. No solamente al Hospital de la ciudad de Barquisimeto, sino a todos los centros asistenciales y al personal que en ellos labora.

De esta forma, los manifestantes larenses afirmaron que van a continuar con su agenda de protesta para seguir visibilizando la grave crisis que afecta a los venezolanos. Sobre todo, en lo referente a violaciones de sus DDHH y la exigencia de respuestas por parte de las autoridades.

Asimismo, invitaron a los demás trabajadores a exigir el cumplimiento cabal de sus derechos y visibilizar las problemáticas que los invaden diariamente. Un ejemplo, es el aumento de salario que realmente no permite cubrir ni siquiera un 50% de los gastos que pueden tener los trabajadores.

Todo, al igual que los pensionados quienes reciben mensualmente 130 bolívares que tampoco permiten cubrir los costos de medicamentos o comida. Lamentablemente, muchos de ellos presentan enfermedad inherentes a la edad, por lo que deben tomar medicamentos permanentes que no pueden costear.

Larenses protestaron por un salario justo en medio de la crisis universitaria

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.