Imagen cortesía. Cloacas en Carora

Habitantes de Carora denuncian bote de cloacas en sus casas

En la tarde de este jueves y luego de las fuertes lluvias, los habitantes de la calle ocho de la urbanización Domingo Perera, en la ciudad de Carora, estado Lara, se vieron afectados por el bote de cloacas dentro de sus hogares.

Según expusieron los afectados, las aguas negras inundaron áreas como cocinas, baños y habitaciones de las casas.

“Nos dimos cuenta de esta situación porque comenzó a brotar la cloaca en la cocina. Luego nos percatamos que en el baño también. Según nos comentaron esto se debe a que se encuentran tapadas las tuberías de las cloacas desde hace bastante tiempo”, contó María Suárez, vecina de la zona afectada.

Cloacas desbordadas

En vista de esta situación, los vecinos se están organizando para buscar trabajadores que puedan destapar las tuberías para que esto no vuelva a suceder. Pues, aseguran que en años anteriores, al llegar la época de lluvias, las cloacas afectaban las calles. Sin embargo, los vecinos destacan que nunca habían inundado las casas, como ocurrió en esta oportunidad.

Los habitantes se mantienen en alerta porque las lluvias continuarán, lo cual puede traerles infecciones bastante graves. Hay que destacar que esta urbanización tiene un aproximado de treinta años, en los que nunca se ha hecho mantenimiento de las tuberías de aguas negras.

Por ende las alarmas incrementan, pues los afectados presumen que las cloacas pueden colapsar en cualquier momento y ocasionar un daño más grande.

Finalmente, los habitantes hicieron un llamado a Hidrolara para realizar la debida revisión y mantenimiento de la red de aguas servidas. Todo esto con el fin de evitar que esto afecte a más hogares de la urbanización. Sobre todo con las fuertes lluvias que están presentes en la entidad.

Imagen cortesía
Habitantes de Carora denuncian bote de cloacas en sus casas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.