Imagen cortesía. Sur del Lago de Maracaibo

Zonas del sur del Lago de Maracaibo se mantienen bajo las aguas tras intensas lluvias

Este miércoles, vecinos de las zonas del sur del Lago de Maracaibo, y de otras áreas rurales del municipio Sucre, estado Zulia, denunciaron que se mantienen bajo las aguas tras las recientes lluvias.

En la misma línea, afirmaron que los niveles de agua taparon la mitad de las casas. Pues, las constantes lluvias generadas durante las últimas horas provocaron el desbordamiento de varios ríos que conectan con esas áreas locales.

La lluvia, hasta el momento, solo ha generado pérdidas materiales que no se han podido cuantificar. Esto, debido al incremento de las aguas que mantienen casi tapiadas los hogares de más de 5.000 habitantes.

Por otra parte, los sembradíos están acabados y las viviendas severamente agrietadas. Los municipios Francisco Javier Pulgar y Colón también fueron afectados por las lluvias.

Asimismo, lugares como Bobures y La Fortuna están más cercanos a la entidad de Mérida, donde las autoridades han decretado emergencia amarilla por las precipitaciones.

Campaña de apoyo para las comunidades inundadas en la zona sur del Lago de Maracaibo

José Javier Barboza, legislador del Consejo Legislativo de la entidad zuliana (CLEZ), inició una campaña de apoyo. Esto, para brindar una mano amiga a las comunidades inundadas ante las fuertes lluvias, sobre todo en el sur del Lago de Maracaibo y parte de la Costa Oriental del Lago.

Entre las zonas más afectadas están los municipios Palmarito, Gibraltar, Bobures, Santa María, Lagunillas y especialmente Ciudad Ojeda, según reportes.

“Es hora de unirnos y brindar nuestra mano amiga. Es por eso que inicio está campaña de recolección para poder brindar el apoyo necesario a los diferentes sectores afectados por las fuertes lluvias”, expresó Barboza.

Asimismo, señaló que en circunstancias difíciles la solidaridad une a los zulianos. “Seguiré trabajando por el bienestar del estado incansablemente”, aseguró.

Ciudad Ojeda bajo el agua: Lluvias dejan al descubierto fallas en drenajes

Diversos medios locales informaron sobre las inundaciones provocadas por las intensas lluvias registradas en Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas. Todo, debido a la falta de drenajes y el desbordamiento de aguas residuales. Las áreas costeras son las más afectadas según los reportes publicados.

El alcalde del municipio Lagunillas, José Mosquera, supervisó los sectores afectados: Las Morochas, Av. 44, Amparo, caño la «O» y la «L». La inspección la hizo acompañado de funcionarios del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil (PC) y Polilagunillas.

“Desde tempranas horas estamos atendiendo las necesidades del pueblo. Ya tenemos la maquinaria activada para darle respuesta a la gente”, comentó Mosquera.

Zonas del sur del Lago de Maracaibo se mantienen bajo las aguas tras intensas lluvias

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.