Imagen cortesía. Comunidad de Santo Domingo en Lara

Vecinos de la comunidad Santo Domingo en Lara: en alerta por las lluvias

Santo Domingo es una de las comunidades del municipio Iribarren, estado Lara, que se mantiene en alerta ante la llegada de las lluvias. Esto, debido al riesgo que sufren algunos hogares por inundación y la nula respuesta por parte de la Alcaldía del municipio.

Desde hace más de seis años una torrentera, el cauce por el que circulan las aguas del torrente, se mantiene clausurada. En todo este tiempo, la misma se llenó de escombros, tierra, piedras, y basura, incluyendo las raíces de un árbol, debido a la cantidad de tiempo sin uso.

Sin embargo, hace pocas semanas, la Gobernación del Lara realizó una limpieza en las calles de la Ribereña y, sin un previo estudio o conocimiento de la situación de la torrentera, los trabajadores destaparon el inicio de dicha torrentera.

Es importante destacar que las aguas de una gran parte de la zona oeste de la ciudad de Barquisimeto terminan en la torrentera de la comunidad de Santo Domingo. Por ello, por no haber realizado el debido desagüe, las aguas corren dentro de la comunidad.

Lluvias en Santo Domingo y omisión de las autoridades

Hace aproximadamente veinte días, con el inicio de las lluvias, comenzó a agravarse la problemática en la comunidad. Hay un aproximado de veinte hogares en riesgo latente de inundación debido a las precipitaciones y el mal mantenimiento gubernamental.

Aunque la comunidad ha realizado diversas denuncias para la pronta solución de esta situación, siguen sin obtener una respuesta efectiva. Pues, algunos funcionarios de la Alcaldía asistieron a verificar la situación pero, según declaraciones de los vecinos, dichos funcionarios afirmaban que allí “no sucedía nada”.

Los vecinos de Santo Domingo explicaron que ellos limpiaron la zona, y exhortaban a los entes a acudir cuando estuviese lloviendo para corroborar la grave situación.

De esta forma y ante esta respuesta casi omisa por parte de las autoridades, los afectados optan por limpiar las calles en medio de la lluvia. Esto, para tratar de quitar escombros, troncos o cualquier desecho que traiga consigo el paso de la lluvia por la torrentera.

Finalmente, intentan buscar solución por sus medios debido a la ineficiencia recibida. Todo, para tratar de disminuir las posibilidades de inundación de los hogares y con esto, su afectación.

Vecinos de la comunidad Santo Domingo en Lara: en alerta por las lluvias

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.