Imagen cortesía. Polianzoátegui

Polianzoátegui registró 19 casos de violencia infantil en los primeros meses de 2022

El director general de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), CJ Power Cano Nieto, reportó que durante los meses de enero, febrero, marzo y abril se registró un total de 19 casos de violencia infantil en los 21 municipios de la entidad.

Según detalló el jefe del organismo policial, los Centros de Coordinaciones Policiales (CCP) han atendido estos casos en diversas zonas. Entre ellas, Puerto La Cruz y Barcelona, en el norte del estado, Píritu, en el oeste, y El Tigrito, en el sur.

«Es fundamental para nosotros como organismo de seguridad que los familiares, amigos de la familia, o personas externas denuncien a tiempo este flagelo. Esto, con el fin de poder atender a tiempo la situación y no pase a mayores o deje como resultado un hecho que lamentar», sostuvo la autoridad del estado.

Polianzoátegui llamó a proteger a los niños

Asimismo, Cano Nieto exhortó a los padres, madres y representantes a no ser partícipes de hechos. Pues, los mismos vulneran la estabilidad física y psicológica de los niños.

Además, pidió atender el llamado y las señales que hacen los infantes cuando están o se sienten amenazados. También reiteró la importancia de que la ciudadanía esté atenta a la garantía de los derechos de los más pequeños de la casa.

El director de Polianzoátegui informó que la institución a su cargo ha dispuesto en sus CCP y en sus estaciones policiales, desplegadas en los 21 municipios, espacios para la recepción de denuncias de esta índole.

Finalmente, el representante policial invitó a las comunidades a impulsar la participación de los vecinos en las Mesas de Paz Comunales. Todo, para fungir como “órganos receptores y de resolución de conflictos internos en los ejes territoriales”.

Polianzoátegui registró 19 casos de violencia infantil en los primeros meses de 2022

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.