Según el informe mensual de la ONG Promedehum, los cortes eléctricos aumentaron en un 203% a lo largo y ancho del estado Mérida. Lamentablemente, se trata de otro de los servicios públicos en declive que atormenta a los merideños.
En este sentido, la ONG indicó que la parroquia Mariano Picón Salas estuvo 154 horas y 21 minutos sin energía eléctrica durante todo el mes de marzo. Por ello, registró un incremento del 137% con relación a febrero.
Por otra parte, la parroquia Domingo Peña se vio afectada con 139 horas y 31 minutos con cortes eléctricos, lo que representa el 172% de incremento en comparación al mes anterior.
Asimismo, las parroquias Lasso de la Vega y Antonio Spinetti Dini del municipio Libertador, sufrieron un 114% y 156%, respectivamente, de incremento en los cortes registrados durante dicho mes.
Finalmente, el informe indicó que los municipios Cardenal Quintero y parte de Pueblo Llano estuvieron aproximadamente 232 horas y 45 minutos sin electricidad. Esto significa un aumento del 328%, evidenciando así que los pueblos merideños son los más afectados por el declive del servicio.
