Imagen cortesía - Los cortes eléctricos en Mérida

Mérida se apaga: los cortes eléctricos aumentaron un 203% en el mes de marzo

Según el informe mensual de la ONG Promedehum, los cortes eléctricos aumentaron en un 203% a lo largo y ancho del estado Mérida. Lamentablemente, se trata de otro de los servicios públicos en declive que atormenta a los merideños. 

En este sentido, la ONG indicó que la parroquia Mariano Picón Salas estuvo 154 horas y 21 minutos sin energía eléctrica durante todo el mes de marzo. Por ello, registró un incremento del 137% con relación a febrero.  

Por otra parte, la parroquia Domingo Peña se vio afectada con 139 horas y 31 minutos con cortes eléctricos, lo que representa el 172% de incremento en comparación al mes anterior. 

Asimismo, las parroquias Lasso de la Vega y Antonio Spinetti Dini del municipio Libertador, sufrieron un 114% y 156%, respectivamente, de incremento en los cortes registrados durante dicho mes.

Finalmente, el informe indicó que los municipios Cardenal Quintero y parte de Pueblo Llano estuvieron aproximadamente 232 horas y 45 minutos sin electricidad. Esto significa un aumento del 328%, evidenciando así que los pueblos merideños son los más afectados por el declive del servicio. 

Imagen cortesía. Registro de los cortes eléctricos en Mérida durante el mes de marzo
Mérida se apaga: los cortes eléctricos aumentaron un 203% en el mes de marzo

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.