Imagen de La Tv Calle

LibertyCON llegó a Carabobo para debatir sobre libertad, derechos humanos y liderazgo

Valencia fue partícipe de la LibertyCON 2022 titulada “Agentes de la libertad”. La misma se desarrolló en la sede del Centro Venezolano Americano de Carabobo con el objetivo de conectar a distintas organizaciones sociales que están promoviendo iniciativas de vanguardia en la región.

Francisco Reyna, coordinador local de Estudiantes por la Libertad Venezuela, explicó que el evento estuvo enfocado en promover y fomentar el liderazgo, las ideas de libertad, los principios de defensa de DDHH, emprendimiento, tendencias, nuevas tecnologías para la innovación, y herramientas para convertirse en agentes de cambio.

En la actividad participaron ponentes de reconocimiento como el profesor Humberto Torres, quien habló de los efectos de la gran corrupción en la sociedad venezolana. Igualmente, dijo presente el profesor Santiago Rodríguez, quien en su disertación hizo un paneo histórico para responder la pregunta de por qué Venezuela está como está.

Detalles del desarrollo de LibertyCON en Carabobo

Asimismo, se debatió sobre el Estado paternalista y la necesidad de reinstitucionalizar al país. Todo, aplicando leyes y sanciones efectivas que permitan retroceder los efectos de la crisis humanitaria compleja que atraviesa Venezuela.

Por ello, concluyeron que “la libertad demanda ciudadanos, no habitantes”. En consecuencia, expusieron que la inversión en educación y la participación en espacios públicos son cruciales.

De igual forma, realizaron un panel con Elías Tovar y Bárbara de Jesús. En este explicaron el proyecto de vida y cómo se relaciona con los derechos humanos. Además, discutieron qué se debe hacer para tener un liderazgo más efectivo y contundente para desarrollar una sociedad capaz de superar sus problemas y alcanzar una prosperidad sostenida en el tiempo.

LibertyCONrecalcó que seguirán implementando estrategias y métodos para empoderar a la juventud venezolana y capacitarla con herramientas. Pues, son necesarias para adaptarse mejor a su entorno y trabajar en pro de las ideas de la libertad.

Finalmente, afirmaron que esta convención se está replicando en Distrito Capital, Portuguesa, Lara y Táchira en Venezuela. Aunado a otros países de la región como Perú, México, Honduras, Colombia, Bolivia y Argentina.

LibertyCON llegó a Carabobo para debatir sobre libertad, derechos humanos y liderazgo

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.