Imagen cortesía

Legislador Rafael Bottaro pidió investigar explosiones de tuberías de gas en Anzoátegui

El miembro del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) por la Plataforma Unitaria, Rafael Bottaro, pidió que se abra una investigación sobre las explosiones ocurridas recientemente en algunas residencias de la zona norte de la entidad.

A juicio del legislador, asesorado por expertos en el área, los estallidos han sido producto de la presunta ausencia de químicos. Además de la presencia de más de 10ppm de ácido sulfhídrico (H2S) en las tuberías de gas.

«Hoy anunciamos la solicitud formal a la Comisión Permanente de Contraloría y Servicios Públicos. Esto, para la apertura de una investigación que determine las causas de estos siniestros que han tenido, lamentablemente, finales fatales», destacó Rafael Bottaro.

Declaración de Rafael Bottaro

Cabe recordar que el pasado 27 de febrero y 3 de abril se registraron dos explosiones en la zona metropolitana del estado Anzoátegui. La primera fue específicamente en la residencia Terramar, ubicada en la avenida Américo Vespucio de Lechería. La segunda ocurrió en la urbanización Villa Caribe de Barcelona.

Bottaro señaló que luego de diversas reuniones y contactos, tanto con ingenieros y activos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), han podido conocer detalles de los casos. En esta línea, afirmó que las explosiones “se han producido debido a la falta de químicos anticorrosivos y la consecuente presencia de H2S en nuestro gasoductos y tuberías. Más de 10 ppm de h2s, cantidad sumamente alta y peligrosa».

Por ello, concluyó haciendo un llamado a las autoridades. «Evitemos más desgracias y pérdidas humanas y materiales», finalizó el dirigente opositor.

Imagen cortesía. Rafael Bottaro
Legislador Rafael Bottaro pidió investigar explosiones de tuberías de gas en Anzoátegui

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.