Durante los últimos días se han registrado fuertes precipitaciones en el estado Mérida que han causado la muerte de dos personas y múltiples daños a viviendas.
Ante esto, los Órganos de Seguridad Ciudadana y Sistema de Gestión de Riesgo se mantienen desplegados en los distintos municipios atendiendo a las comunidades afectadas.
Municipios afectados por las fuertes precipitaciones
El gobernador del estado, Jehyson Guzmán, informó a través de su cuenta de Twitter que hasta la presente fecha, en siete municipios, se han presentado pérdidas materiales o de vidas. Los municipios afectados son Campo Elías, Andrés Bello, Obispo Ramos de Lora, Tulio Febres Cordero, Caracciolo Parra y Olmedo, Antonio Pinto Salinas y Zea.
Las fuertes precipitaciones han generado el desbordamiento de ríos, quebradas. Todo, sumado al incremento de los cauces y deslizamientos de sedimentos rocosos y lodosos a lo largo y ancho de la geografía merideña.
Aunado a esto, la poca planificación gubernamental ante casos de emergencia aumentan los casos de pérdidas. Punto evidenciado en la situación de las carreteras que conectan los pueblos del estado. Finalmente, los habitantes se mantienen en alerta y solicitan la atención de los entes correspondientes.


