Imagen cortesía. Reactivación del Estado Mayor Eléctrico

Reactivación del Estado Mayor Eléctrico planea “solucionar problemas” en Carabobo

Luego de la cantidad de apagones que se han venido presentando en distintos sectores de la entidad, el gobernador Rafael Lacava dio a conocer este lunes sobre la reactivación del Estado Mayor Eléctrico de Carabobo. Esto, para poder “dar respuesta en tiempo real” a todos los problemas que interfieran en la prestación del servicio eléctrico continuo.

El anuncio fue dado a través de un video en la red social Instagram. Luego de una reunión ampliada, en el Salón Los Tacarigua del Capitolio de Valencia, informaron que también se activarán los estados mayores eléctricos municipales.

Todo, “para tener una mejor articulación con el ente rector del sector eléctrico y con todas las herramientas que se van a  poner a disposición del sistema de transmisión y distribución eléctrica en Carabobo”.

¿Qué se sabe de la reactivación del Estado Mayor Eléctrico?

La reunión fue encabezada por el segundo Comandante de la ZODI Carabobo, Nelson Callejas, el Gerente Territorial de Corpoelec Carabobo, César Vega, el secretario general de Gobierno Jesús París y por los alcaldes de Carabobo.

“Esto tiene que ser una gran cayapa de todos los entes públicos que funcionan y operan en el estado Carabobo. Con el apoyo de nuestros alcaldes, alcaldesas, la Fuerza Armada y los cuerpos de seguridad del Estado. Hay que impedir que se sigan vandalizando nuestras líneas y transformadores para mejorar todo el esquema de mantenimiento. Para recuperar todos y cada uno de los vehículos que se requieren, los camiones que se requieren para mantener. Reparar y sustituir todo lo que tenga que ver con el sistema eléctrico regional aquí en el estado Carabobo”, manifestó Lacava.

La acción está enmarcada en las crecientes denuncias ciudadanas por las fallas eléctricas registradas desde el sábado en la noche. Pues, decenas de comunidades de San Diego, Guacara, Los Guayos, Naguanagua y Valencia han pasado más de 12 horas diarias sin suministro energético. Además, sin tener respuestas por parte de Corpoelec.

Habitantes de Mañongo declararon que pasaron más de 28 horas sin electricidad y que solo tenían media fase cuando se restableció la conexión. En El Bosque estuvieron a oscuras por más de 18 horas. Por su parte, en La Pradera de San Joaquín la electricidad ha fallado por 15 horas de manera interdiaria.

Reactivación del Estado Mayor Eléctrico planea “solucionar problemas” en Carabobo

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.