Imagen cortesía

Habitantes del municipio Palavecino de Lara denuncian falta de aseo urbano

Los habitantes del municipio Palavecino en el estado Lara denunciaron, por diversos medios, la alarmante falta de aseo urbano que viven desde hace más de un mes. Dicha situación ha ocasionado gran cantidad de enfermedades entre los vecinos de los sectores del municipio.

Algunos de ellos optaron por colocar sus desechos sólidos en las aceras de algunas calles. Esto, para que sus hogares no se llenen de gusanos y malos olores. Además, afirman que con esta acción intentan disminuir las probabilidades de contraer enfermedades dentro de sus casas por la presencia tan prolongada de la basura.

Vertederos de basura en el municipio Palavecino

“Desde hace varios años hemos venido denunciando la falta del servicio. Al principio de año parecía que se había normalizado, el alcalde del municipio, Derby Guedez, había estado realizando una buena gestión. Hoy volvemos a recurrir a él. Hacemos un llamado a las autoridades competentes del servicio del aseo urbano en Palavecino”, declaró Grace Castillo, líder social del municipio.

Castillo también instó a las autoridades competentes a detener esta problemática y darles pronta respuesta a los vecinos del municipio.

“Señores en el municipio Palavecino tenemos niños y personas de tercera edad propensas a enfermedades intestinales. Es necesario activar de nuevo la recolección de basura. Podemos caer en una nueva pandemia de tifodeia, cólera, disentería basilar, diarrea, entre otras”, finalizó Castillo.

Esta situación no solo se ve en el municipio Palavecino, sino también en otros sectores de la entidad larense. Todo esto demuestra una falla en el servicio de aseo urbano en gran parte de Lara.

Aunque afirman que algunos alcaldes están intentando reparar los camiones recolectores de basura esto se ha vuelto una problemática más grave. Pues, obliga a los habitantes a tener vertederos improvisados en zonas no aptas, aumentando las problemáticas de salud en el entidad.

Imagen cortesía
Habitantes del municipio Palavecino de Lara denuncian falta de aseo urbano

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.