Imagen cortesía

En menos de un mes: Dos femicidios conmocionan al estado Anzoátegui

El registro de dos femicidios, ocurridos en lo que va de abril, conmocionan a los anzoatiguenses. Los atroces hechos se registraron en la zona norte de la entidad, donde familiares y amigos de las víctimas exigen justicia para castigar a los presuntos responsables.

La mañana de este lunes 18 de abril fue encontrado el cadáver de Crisbelis de Jesús Sarmiento Guilarte, de 22 años de edad, quien se encontraba desaparecida desde el pasado 09 abril.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) localizaron el cuerpo en la casa del presunto victimario, identificado como Jesús Alejandro Alcalá Romero, de 26 años, quien residía en la zona rural del municipio Juan Antonio Sotillo.

Femicidios de Anzoátegui

Según dijeron los expertos, el cadáver tenía una data de cuatro o cinco días. Esto, generó mucha incertidumbre entre familiares y amigos, pues dos días después de la desaparición, realizaron protestas en diversos organismos para que se iniciaran rápido las averiguaciones.

De manera extraoficial, se conoció que la muchacha habría recibido dos puñaladas en el cuello, y una de estas resultó profunda. Además, tenía un par más en el intercostal derecho, dos en la parte derecha de la cabeza y una en la mandíbula.

Conocidos de Crisbelis manifestaron que las averiguaciones comenzaron de manera tardía. Pues, fue al cuarto día de su desaparición cuando los organismos comenzaron a enfocarse en el caso. De igual forma, expusieron que aunque arrestaron a Alcalá Romero, posteriormente lo liberaron por tener supuestos vínculos en el Cicpc.

Se dice que la víctima conoció a su presunto victimario en las redes sociales. Por ello, coordinaron una cita el día de su desaparición en un sitio nocturno de Puerto La Cruz. Ese mismo día, al parecer, la chica le habría dicho a su mamá que iba de vuelta a casa, pero nunca llegó.

A través de su cuenta de Twitter, el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó que Jesús Alcalá, nuevamente detenido, sería imputado por el Ministerio Público (MP) por el delito de femicidio agravado.

Segundo caso: En Barcelona hubo otro femicidio

Otro de los femicidios que resonó en Anzoátegui fue el de Darianna Guzmán, una joven de 25 años de edad, quien murió a manos de su expareja el pasado jueves 14 de abril. El hecho ocurrió en la calle Séptima del sector Santa Eduviges, en Barcelona.

Días antes de ser asesinada, Guzmán denunció en el Órgano Receptor de Denuncias Contra la Mujer que había sido agredida físicamente por Yotser Barrera. Pues, el victimario se negaba a terminar la relación que mantuvieron por cinco años. La Alcaldía del municipio Simón Bolívar suministró la información.

De acuerdo con la versión oficial, existía una orden de alejamiento pero el victimario incumplió la misma e interceptó a la fémina. Esto, mientras ella se dirigía a su vivienda, donde sin mediar palabras le propinó múltiples heridas con un arma blanca. Actualmente, las autoridades buscan al presunto asesino.

Imagen cortesía. Lugar del femicidio de Barcelona
En menos de un mes: Dos femicidios conmocionan al estado Anzoátegui

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.