Imagen cortesía - Asamblea Nacional de 2015

Diputados de la Asamblea Nacional de 2015 conmemoraron el 19 de abril 

Este martes, diputados de la Asamblea Nacional de 2015, que dirige el opositor Juan Guaidó, conmemoraron el 19 de abril de 1810. Además, resaltaron la necesidad de recuperar la democracia en Venezuela.

Dicho acto conmemorativo se realizó durante una sesión vía Zoom, en la que los parlamentarios tuvieron derecho de palabra para destacar la lucha contra el imperio español hace 212 años. Entre ellos estuvo María Gabriela Hernández, quien comparó el yugo español con el yugo al que hoy, a su juicio, se enfrentan nuevamente los venezolanos.

«En 1810 era el yugo de la Corona española. En el 2022, que no nos quepa lugar a dudas, es el yugo de un sistema criminal que se apoderó del Estado venezolano», destacó Hernández. 

Asimismo, explicó las razones por las que todavía cree que Venezuela está sometida a una opresión. Recordó que hace 23 años, la injusticia se apoderó del país. Una muestra de ello es la cantidad de presos políticos que hay en Venezuela y el deteriorado sistema de justicia existente.

Los dirigentes también consideraron que aquel cabildo que desconoció al General Vicente Emparan, y que luego dio paso a la firma del Acta de la Independencia, debe estar más vigente que nunca. Esto, debido a que creen que esa valentía de aquel entonces es la misma que deben tener hoy los ciudadanos para conseguir los cambios políticos que se necesitan. 

Finalmente, los diputados de la Asamblea Nacional de 2015 afirmaron que la iniciativa de los cabildos abiertos debe mantenerse a nivel nacional. Pues, precisaron que no solo deben tenerse como un recuerdo histórico, sino que deben ser un ejemplo. 

Imagen cortesía
Diputados de la Asamblea Nacional de 2015 conmemoraron el 19 de abril 

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.