Jessy Divo de Romero, rectora de la Universidad de Carabobo (UC), se reunió este lunes con Ana González, alcaldesa del municipio Naguanagua, y el director general, Ricardo Zerpa. Dicha reunión busca fortalecer las alianzas institucionales que permitan seguir ejecutando los trabajos de restauración y seguridad dentro de la Ciudad Universitaria.
Este encuentro sirvió para establecer los siguientes pasos que definirán la agenda de acción de ambas instituciones. Para ello, se está trabajando en la redacción de un convenio que será presentado al Consejo Universitario. Además, esperan que sea el punto de partida hacia otros acuerdos que mejoren el recinto, según informó Tiempo Universitario.
Acuerdos y beneficios para algunas comunidades de Naguanagua
La rectora de la UC agradeció a la Alcaldía y la Gobernación de Carabobo por aportar con recursos y atender las diferentes áreas del municipio. Entre ellas, el Campus Bárbula.
“La Alcaldía de Naguanagua ha venido trabajando en el campus Bárbula donde nos ha apoyado con iluminación, seguridad y desmalezamiento en muchas áreas. Ahora damos un mejor rostro a nuestros espacios”, relató Divo.
En contraprestación, la UC ofrecerá la posibilidad de cursos y capacitación para el personal de la Alcaldía, siguiendo también su misión de formar a todos los ciudadanos.
Además, informaron sobre el fortalecimiento y apoyo de varios espacios médicos asistenciales. Entre ellos el Fondo de Jubilaciones y Pensiones del Personal Administrativo de la UC (Jupenauc), Espacio La Luz y la Unidad de Asistencia Médica Integral. Todo, como una oportunidad de atención para trabajadores de la Alcaldía.
Por su parte, la alcaldesa González se mostró complacida con estos proyectos. Igualmente, explicó que como profesional egresada de la institución se siente comprometida con el desarrollo de la universidad.
“Tendrá nuestro apoyo y disposición total para cumplir con todas las tareas que sean necesarias”, finalizó.