Imagen cortesía. Sectores del Eje Panamericano de Lara tienen siete días sin electricidad

Sectores del Eje Panamericano de Lara tienen siete días sin electricidad

Luego de la explosión de un transformador en la subestación número dos del Eje Panamericano de Lara, específicamente en la subestación de La Pastora, varias poblaciones quedaron sin electricidad.

Actualmente, los habitantes de seis localidades afectadas (La Pastora, Pie de Cuesta, Montañas Verdes, Jabón, San Pedro y El Empedrado) tienen siete días sin el servicio. Todas las zonas pertenecen al municipio Torres de la entidad larense.

Sin luz en el Eje Panamericano de Lara

Después de algunas horas sin electricidad, los organismos competentes comenzaron a realizar las respectivas gestiones para ofrecer un diagnóstico sobre la avería.

Así pues, la razón de la falla, explicada por el alcalde Javier Oropeza y el equipo de Corpoelec, fue el detenimiento de la subestación. Todo, debido a la ruptura de un transformador de 20 MVA.

La preocupación de los habitantes aumentó debido a la llegada de la Semana Santa. Asumían que debían esperar hasta este para solventar su problemática. Sin embargo, el domingo recibieron la sorpresa de la entrega del transformador que se había dañado, por parte de Corpoelec y el apoyo de la Alcaldía del municipio Torres.

Solución en proceso

Según lo publicado por el equipo de comunicaciones de la alcaldía, “tras la solicitud, un equipo multidisciplinario de Corpoelec, con un total de 40 trabajadores de los estados Zulia, Portuguesa, Aragua y Lara se abocaron a la solución”.

Asimismo, notificaron el “inicio del proceso de mantenimiento del aceite de transformador con una máquina especializada. También se evalúa reparar el transformador dañado y, a su vez, trajeron de Portuguesa un transformador de 10 MVA que queda de reserva”.

La Alcaldía de Torres prestó su colaboración con el tema logístico para los trabajadores, quienes el día domingo 17 laboraron hasta la madrugada de este lunes. Esto, para intentar solventar prontamente el problema.

Finalmente, las comunidades afectadas del Eje Panamericano de Lara esperan que entre este lunes y martes sea restaurado el servicio eléctrico.

Sectores del Eje Panamericano de Lara tienen siete días sin electricidad

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.