Imagen de La Tv Calle. Realizaron eucaristías y procesiones a la luz de las velas en Mérida

Realizaron eucaristías y procesiones a la luz de las velas en Mérida

Las solemnes eucaristías, procesiones con las imágenes del Nazareno, el Santo Sepulcro y el Resucitado, la vigilia pascual y la visita a los siete templos, se realizaron en Mérida a la luz de las velas. Esto no en conmemoración a la luz de Cristo, sino a los largos cortes eléctricos de más de 15 horas que sufre la región. 

Todo el estado pasó un verdadero Calvario durante la Semana Santa. Pues, los ciudadanos vivieron cortes de más de 4 horas por turno, hasta 4 veces al día. Por ello, tuvieron que realizar sus actividades religiosas con velas, linternas y la esperanza de un cambio político en Venezuela. 

La Semana Mayor a la luz de las velas

El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Mérida, Mons. Luis Enrique Rojas Ruiz, le hizo un llamado a los entes gubernamentales para resolver inmediatamente la situación. Afirmó que la misma indigna a las familias merideñas y no permite que los turistas nacionales e internacionales puedan disfrutar de las maravillas del estado. 

«Hemos vivido momentos muy hermosos durante esta Semana Santa. Hemos regresado a la casa de Dios, hemos salido nuevamente en procesión. Por eso, hay gente que me dice Mons. por qué, si hemos retomado las calles para las procesiones, no las tomamos también para hacernos sentir. Porque hacemos reclamos y exigimos, pero no nos toman en cuenta», comentó el Obispo.

En el caso de la Catedral Metropolitana de Mérida se mantuvo encendida la mayoría del tiempo gracias a la planta eléctrica, la cual se había dañado por el uso constante pero, gracias a la solidaridad de la feligresía, se pudo restaurar para las celebraciones litúrgicas. 

Sin embargo, las demás iglesias merideñas no cuentan con este tipo de herramientas. Por ello, recibieron a los merideños y visitantes con el calor de la amabilidad que caracteriza a los andinos y a la luz de las velas celebrando a Cristo vivo. 

En este sentido, la iglesia merideña reiteró su compromiso social y le hizo un llamado a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y al gobierno de turno, exigiendo respuestas ante el declive de los servicios públicos. 

Realizaron eucaristías y procesiones a la luz de las velas en Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.