Imagen cortesía

El viacrucis por los servicios básicos en el Táchira no acaba

A pesar de haber culminado la Semana Santa, sigue el viacrucis de los ciudadanos tachirenses por los servicios básicos. Lamentablemente, los habitantes aseguran que no ven posible un milagro al respecto. Pues, solo en los últimos días, los cortes eléctricos se presentaron más de 10 veces al día con una duración aproximada de una hora, extendiéndose incluso a tres horas en ciertos sectores.

“Lo peor de la situación eléctrica no solo es el atraso que representa para todo, para la economía, la educación, las labores del hogar y las actividades individuales de las personas. Sino que además parece que Corpoelec está jugando a la discoteca con los hogares tachirenses. La luz ni se va, ni se queda. Son bajones constantes que queman los bombillos y dañan los aparatos electrónicos que tanto cuesta recuperar con un salario promedio”, aseguró Leo García, comerciante de Barrio Sucre.

Viacrucis y sufrimiento por los servicios

La queja común de la ciudadanía va encaminada no solo a la falta del servicio eléctrico sino al viacrucis y sufrimiento que produce por su pésima calidad. Los afectados exponen que esta situación limita el desarrollo de una vida normal. Además, representa una pérdida para los hogares por los daños ocasionados en los aparatos electrónicos.

“Mi sobrina ve clases virtuales en la universidad y bajó considerablemente su rendimiento debido a la electricidad. En el negocio de mi familia hemos tenido pérdidas de víveres y carnes. Antes uno se preparaba para los apagones con gasolina, sin embargo, ahora no hay nada que nos cubra las necesidades. Fuimos a buscar combustible para mantener los pescados de Semana Santa y la cola para surtir era de más de siete cuadras”, dijo una de las vecinas afectadas.

Para finalizar, los ciudadanos aseguran que lo peor de la situación es que no ven una solución pronta. Denuncian que las autoridades no muestran ni interés por darle respuesta a la problemática.

El viacrucis por los servicios básicos en el Táchira no acaba

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.