Imagen cortesía. Realidad de los vecinos de Parque Vidoño

Vecinos de Parque Vidoño temen ser olvidados y quedar sin viviendas

El legislador del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), Rafael Bottaro, visitó una vez más el Complejo Habitacional de Parque Vidoño, ubicado en Barcelona, estado Anzoátegui. En el encuentro, los vecinos manifestaron sus temores tras cumplirse tres meses del desplome de la estructura de la Torre E.

«Tenemos miedo de que se olviden de nosotros y nos dejen en el aire. Actualmente, más de 50 familias están viviendo con algunos vecinos porque no tienen donde quedarse y otras 10 familias fueron reubicadas en instituciones del Estado por la misma situación», dijo el señor José Malavé, habitante del lugar.

Promesas incumplidas a los vecinos de Parque Vidoño

Cabe recordar que, en febrero, los habitantes de Parque Vidoño recibieron la visita del ministro de vivienda, Ildemaro Villarroel, en conjunto con el gobernador del estado, Luis José Marcano, y la alcaldesa de Barcelona, Sugey Herrera. En esa oportunidad, les prometieron el otorgamiento de un crédito para que pudieran adquirir otra vivienda. Sin embargo, hasta la fecha no han recibido nada.

Los afectados pidieron al legislador alzar su voz en nombre de las familias que se encuentran sin un hogar para vivir  junto a su familia. Pues, han pasado más de 90 días desde que fueron desalojados de los 80 apartamentos que se encuentran en la zona de riesgo.

Por su parte, Bottaro recordó que esta situación se generó debido a la mala planificación de los entes gubernamentales. Según sus palabras, el piso donde se construyó la torre no es apto, ya que por debajo pasa un arroyo y esto ocasiona inestabilidad en la estructura.

«Desde nuestro curul en el Consejo Legislativo alzaremos la voz para buscar una solución a las 80 familias afectadas. Ya habíamos acudido en el mes de enero y no hemos dejado de hacerle seguimiento. Hay que buscar una solución antes que ocurra una desgracia en esa zona», manifestó el Bottaro.

Vecinos de Parque Vidoño temen ser olvidados y quedar sin viviendas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.