Merideños rechazan bloque de racionamiento eléctrico denominado 3×5 

Los ciudadanos de Mérida rechazan el bloque de racionamiento eléctrico impuesto por Corpoelec denominado 3×5: 3 horas con servicio eléctrico y 5 horas sin el mismo.

En medio de sus denuncias, los merideños exigen soluciones inmediatas al gobierno nacional. Asimismo, exponen que la empresa venezolana no respeta el cronograma que ellos impusieron ni el trabajo del ciudadano. Pues, con los continuos cortes y las fluctuaciones eléctricas no pueden trabajar, lo cual está afectando al sector productor de la región.

Rechazan contundentemente el bloque de racionamiento eléctrico

En este sentido, y en medio del nuevo bloque de racionamiento eléctrico, solicitan al gobernador del estado, Jehyson Guzmán, que responda ante las deficiencias del sistema y que cumpla lo prometido durante su campaña electoral.

Además, comentan que los equipos eléctricos de las familias merideñas se están dañando por las fluctuaciones y no tienen dónde hacer las respectivas denuncias.

Hablan los ciudadanos

En una encuesta realizada por el equipo de La TV Calle, algunos merideños indicaron que las fallas eléctricas han dañado algunos electrodomésticos, entre los que destacan neveras y cocinas eléctricas.

El ciudadano Nelson Quintero comentó que se le quemó un horno eléctrico, un televisor y que su nevera ha presentado fallas por los largos cortes del servicio.

Igualmente, expuso que, por la baja tensión eléctrica, los protectores de dichos electrodomésticos no permiten el paso de corriente directa. 

Por su parte, Luis Monsalve, habitante de la parroquia Domingo Peña, aseguró que en las últimas semanas se le quemó un radio y una plancha.

Finalmente, responsabilizó al Estado venezolano por no abocarse a resolver los problemas ciudadanos. Además, por no brindar el mantenimiento necesario al sistema eléctrico nacional. 

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios