Imagen cortesía

La salud visual en el estado Lara se mantiene en crisis

Una de las graves situaciones que vive el estado Lara está relacionada a la salud visual, sobre todo en temas quirúrgicos. Según reportes, existen varios casos de desprendimiento de retina en la entidad, pero los afectados no cuentan con el apoyo necesario.

Aunque la Gobernación de Lara cuenta con un programa para ayudar a personas de escasos recursos con temas de salud visual, este solo abarca padecimientos como cataratas o las que requieran el uso correctivo del láser.

Por su parte, el seguro social Pastor Oropeza cuenta con personal médico y algunos equipos oftalmológicos. No obstante, solo tratan otro tipo de patológicas como lo son glaucomas y cataratas.

Larenses ven afectada su salud visual

En el caso del desprendimiento de retina, se requiere de una operación quirúrgica. La misma se realiza en la entidad larense pero solamente en centros privados y con un costo estimado de 2000 a 3000 dólares por ojo.

Esto, dependerá del grado del desprendimiento y el monto solamente subre los gastos de la clínica, no los honorarios profesionales de los médicos (anestesiólogos, retinologos, entre otros).

Según un censo realizado por el Hospital Dr. Pastor Oropeza de la ciudad de Carora, solamente en esta ciudad hay un estimado de 400 personas que requieren operaciones quirúrgicas de la vista debido a varias patologías. Sin embargo, los afectados no cuentan con los recursos económicos para acudir a una clínica en la ciudad de Barquisimeto.

Familiares de una paciente caroreña, que requiere de operación por desprendimiento de retina, afirman que actualmente el Hospital Dr. Domingo Luciani de la ciudad de Caracas es uno de los que cuentan con más insumos en el área oftalmológica. Pero, no realizan esta intervención quirúrgica por falta de equipo.

Lamentablemente, un sentido tan importante como es la visión se encuentra en colapso total por no contar con equipo médico y especialistas en centros públicos. Así pues, una gran cantidad de pacientes con desprendimiento de retina en el estado Lara mantienen en riesgo su salud visual.

La salud visual en el estado Lara se mantiene en crisis

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.