Imagen de La Tv Calle. La falta de transformadores eléctricos pone en riesgo a los hogares larenses

La falta de transformadores eléctricos pone en riesgo a los hogares larenses

La falta de transformadores eléctricos no solamente afecta a poblaciones del municipio Torres, del estado Lara. En el pueblo de Muñoz tienen más de 6 meses sin energía eléctrica debido a la falta de uno de estos artefactos.

Dicha situación ya se había presentado en el año 2020. Aunque Corpoelec había solventado, después de estar un año sin electricidad, los vecinos tienen nuevamente esta problemática debido al daño de los transformadores eléctricos.

De igual manera sucede en la comunidad Antonio José de Sucre de la ciudad de Carora. Las últimas calles de dicha urbanización no cuentan con transformadores. Por ende, las casas de esta parte de la zona solamente pueden instalar uno o dos bombillos o conectar un ventilador.

Incluso, en algunos momentos, los artefactos no funciona debido a la sobrecarga del transformador del que están conectados, el cual se ubica a varias calles de distancia.

Más zonas afectadas por la falta de transformadores eléctricos

Otra de las zonas afectadas es la comunidad de Dios Con Nosotros, en la ciudad de Barquisimeto. La misma tampoco cuenta con los transformadores eléctricos suficientes para todo el sector.

Según habitantes de la zona la respuesta que les dio Corpoelec fue pedirles una colaboración de 30 dólares por casa para poder ofrecer el transformador.

Pese a que realizaron unos empalmes con el cableado para poder instalar electricidad en las viviendas, esta situación mantiene preocupados a los habitantes del sector.

Pues, estos empalmes quedaron al aire libre solamente sostenidos de unos troncos de madera. Esto, expone al cableado de electricidad a mojarse con la lluvia, o caerse con el viento, aumentando las probabilidades de causar algún cortocircuito dentro de los hogares.

En el caso de este sector, los habitantes solicitan a las autoridades competentes mejorar el trabajo realizado por la por la empresa encargada de la electricidad. Todo esto, para disminuir las probabilidades de un cortocircuito o de un hecho fatídico debido a la situación.

La falta de transformadores eléctricos pone en riesgo a los hogares larenses

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.