Imagen de La Tv Calle

Jubilados y pensionados del Zulia: “Lo único seguro que tenemos es la muerte”

Apostado en las puertas de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, un grupo de jubilados y pensionados del Zulia protestó para exigir mejoras en el pago de pensiones.

Como parte de una jornada de protesta nacional, los adultos mayores aseguraron que el pago de solo 30 dólares mensuales no les alcanza para la compra de medicamentos y alimentos.

Carlos Petit, líder sindical de la región, encabezó la protesta. Igualmente, hizo una comparación entre el costo de la canasta básica en Venezuela, que supera los 450 dólares mensuales, y el pago de pensiones y jubilaciones, que solo llega a 30 dólares mensuales.

“Ante esta situación vamos a seguir reclamando. Deben cumplir con pensiones, tal como lo contempla el artículo 91 de la Constitución de la República de Venezuela, que estén acorde al costo de la canasta básica familiar”, explicó Petit.

Desesperados: así están los jubilados y pensionados del Zulia

Enrique Hernández, otro de los manifestantes, calificó la situación como desesperante. “No nos sentimos seguros. Lo único seguro es la muerte para nosotros, una muerte indigna”, dijo en medio de las consignas en contra de los bajos sueldos.

Williams Paz, también jubilado, simuló a un enfermo renal que recién salía del hospital Chiquinquirá luego de someterse de una colostomía. Dijo que una enfermedad cualquiera requiere de un gasto en medicina que supera los 3 millones de bolívares. “Un monto muy por encima de los que percibimos”, explicó.

Se concentraron en las puertas de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá

Los jubilados y pensionados del Zulia se acostaron en el suelo caliente de la entrada de la casa de la Chiquinquirá. Al estilo de un viacrucis viviente, los abuelos expresaron sus quejas, dolencias e impotencia por no poder comprar medicinas, a los pies de la virgen morena.

Los afectados exigen una pensión justa, que los pensionados fuera de Venezuela reciban su dinero y que el salario mínimo en Venezuela sea ajustado a la realidad actual del país.

Jubilados y pensionados del Zulia: “Lo único seguro que tenemos es la muerte”

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.