Imagen cortesía. Nazareno de San Pablo

Feligresía merideña celebra reencontrarse con el Nazareno 

La feligresía merideña celebra el poder participar de manera presencial en las eucaristías, viacrucis y procesión de Jesús Nazareno. Esto, después de dos años sin poder celebrar la Semana Santa de forma tradicional debido a la pandemia por COVID-19. 

El presbítero José Luis Toro, coordinador del equipo de medios de la Arquidiócesis de Mérida, indicó que este Miércoles Santo se realizará una santa eucaristía a las 3:00 pm en la Catedral Metropolitana de Mérida, Basílica Menor Inmaculada Concepción. Posteriormente, se efectuará una procesión por toda la ciudad con la imagen de Jesús Nazareno y la Virgen Dolorosa. Dicha tradición conmueve la fibra de todos los devotos. 

Asimismo, en la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria de Bailadores se hizo a tempranas horas de la mañana un viacrucis penitencial desde la iglesia hasta la población de Bodoque. En la parroquia Nuestra Señora de Coromoto de El Chama-Mérida se efectúa una jornada de confesión y penitencia. Además de la procesión del Nazareno que no se había podido efectuar desde hace dos años por la pandemia. 

Por otro lado, en la parroquia Santuario San Buenaventura, de la ciudad de Ejido, se conmemora el camino de Cristo con la puesta de la unción de los enfermos. 

Historia del Nazareno de San Pablo

En 1696, en medio de la peste de vómito negro, los feligreses acuden en procesión por primera vez con la imagen del Nazareno alzando la Santa Cruz. Todo, con la petición de una cura para la terrible peste que amenazaba a la ciudad.

Jesús de Nazaret escuchó la súplica y, con el amor de padre, respondió con una cura milagrosa. Por ello, cada año los venezolanos en cada parroquia acuden a la procesión con la imagen del Nazareno. Así pues, este Miércoles Santo, con mayor alegría, se reencuentran con Jesús de manera presencial, acto de gran significado para los creyentes merideños. 

Feligresía merideña celebra reencontrarse con el Nazareno 

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.