Imagen de La Tv Calle. Nazareno de San Pablo

Caraqueños acudieron a la Basílica de Santa Teresa para venerar al Nazareno de San Pablo

Este Miércoles Santo, una multitud de feligreses acudió a la Basílica de Santa Teresa, ubicada en el centro de Caracas, para venerar al Nazareno de San Pablo.

Este año, las autoridades eclesiásticas establecieron misas cada dos horas y se permitió por cada eucaristía un máximo de 500 personas. Esto, para tratar de cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas desde la llegada del COVID-19. Sin embargo, la reducción del aforo generó largas colas de personas que esperaban su turno para ingresar. 

TESTIMONIOS DE LOS DEVOTOS DEL NAZARENO DE SAN PABLO 

Son cientos los casos de milagros que ha concedido el Nazareno de San Pablo a los venezolanos, por ello acuden a venerarlo cada Semana Santa en símbolo de promesa. Este año no fue la excepción. Algunos devotos arrodillados y otros con la vestimenta tradicional de color morado honraron la imagen del Nazareno dentro de la Basílica.

Entre los devotos que cumplían promesa este año se encontraba Dilia Zerpa, quien hace 25 años sufrió de un tumor en el estómago. «Ello me complicó el pulmón y me quitaron la mitad del pulmón. Pero gracias al Nazareno bendito tengo 25 años pagando promesa», señaló Zerpa al equipo de La Tv Calle mientras hacía la fila para ingresar a la iglesia.

Otra feligresa, quien pidió mantenerse en anonimato, acudió a cumplir promesa por su hija. Pues, de pequeña fue diagnosticada con epilepsia generalizada e inmadurez cerebral. Por ello, la madre colocó en manos del Nazareno de San Pablo la enfermedad de la niña y desde ese momento, hace más de 18 años, su hija mejoró significativamente.

«Tengo 18 años pagando esa promesa. Ya gracias a Dios mi hija se graduó hasta bachiller y está por entrar a la universidad. Por eso le tengo mucha fe al Nazareno de San Pablo», expresó la devota. 

Finalmente, este Miércoles Santo los caraqueños también pidieron que la pandemia generada por el coronavirus desaparezca y que así regrese la normalidad a la vida. Además, aprovecharon la oportunidad para clamar por la paz en Venezuela y en el mundo. 

Imagen de La Tv Calle
Imagen de La Tv Calle
Caraqueños acudieron a la Basílica de Santa Teresa para venerar al Nazareno de San Pablo

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.