Imagen de La Tv Calle

Escasez de agua sigue preocupando a los larenses

La escasez de agua en gran parte de las comunidades larenses es una realidad muy grave que mantiene en preocupación a los habitantes. Dicha situación no solamente afecta a las capitales de los municipios, sino a la mayoría de las poblaciones de Lara.

Por ejemplo, muchos sectores de la ciudad de Carora pueden pasar más de un mes sin recibir agua. Pero, hay otros que tienen más de un año sin contar con el vital líquido.

Ante esto, muchos caroreños optan por comprar camiones cisternas, o incluso hacer perforaciones, por mano propia, a los acueductos para poder recibir este suministro. Pues, aseguran que no todos cuentan con la posibilidad de costear el precio de los tanques cisternas semanalmente.

Más sobre la escasez de agua en Lara

Además de las realidades anteriores, existen otras alarmantes. Hay localidades como Bobare que no cuenta con suministro de agua y deben costear, por montos más elevados, el precio de los tanques cisternas. Esto, debido a que deben comunicarse con personas de Barquisimeto para que puedan surtirles sus cilindros y lograr almacenar agua.

Por otro lado, hay habitantes que dependen del agua de lluvia para poder tener agua en sus hogares y realizar diversos quehaceres. Entre ellos, lavar ropa, cocinar o limpiar sus casas. Sin embargo, cuando no llueve deben caminar largos trechos para poder conseguir pozos con agua.

Más allá de la escasez de agua en Lara, la preocupación de los especialistas en materia de higiene del líquido se hace cada vez más latente. Lamentablemente, el agua que llega por tuberías no es debidamente tratada y, en los casos del agua de lagunas naturales, generan diversas problemáticas de salud.

Finalmente, los expertos comentan que al haber animales en estas zonas, como chivos, o ganado vacuno, que buscan calmar su sed en las mismas lagunas, dicha agua no es recomendable para tomar o para utilizar en los quehaceres diarios.

Imagen de La Tv Calle
Escasez de agua sigue preocupando a los larenses

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.