Imagen de La Tv Calle

El fantasma de las colas de gasolina no desaparece en Táchira

El estado Táchira vive una problemática con los servicios públicos muy grande. Sin embargo, desde hace muchos años se viene presentando una falla constante a la que le han propuesto una y mil soluciones sin lograr ninguna: la falta de combustible. Se trata de un bien escaso en el estado, debido a la cercanía con Colombia y la diferencia de los precios entre ambos países. Por ellos, las colas de gasolina y el contrabando son una realidad en el estado andino.

La escasez generalizada de combustible en el país ha hecho que la distribución del mismo sea priorizado a las regiones centrales del país, dejando a mucho estados a la deriva. En el Táchira se vivió una cierta «normalización» cuando se aumentó a nivel nacional el combustible a 0,50 dólares por litro. Aunque pasaron todas las estaciones de servicio a precio «internacional», esto mejoró en cierta medida el martirio que han vivido los tachirenses por más de 10 años.

Los ciudadanos y las colas de gasolina

Luis Torres, ciudadano de San Cristóbal, señaló que actualmente las estaciones de servicio que atienden son pocas, mientras que la afluencia de carros en alta. Todo esto hace que las colas de gasolina sean hasta de 2 a 3 horas normalmente. «Aquí estamos. Entre las 2 horas que duro aquí y las 5 horas que se va la luz, sin contar los días enteros sin agua», dijo el ciudadano haciendo referencia a las terribles condiciones de vida que viven a diario los habitantes.

Por su parte, Carmen Ruiz, una conductora entrevistada en una estación de servicio, comentó que es inaduito, según su consideración, que además de pagar el combustible a precio internacional tenga que gastar media mañana en las colas.

«Es triste y denigrante la situación», expuso Ruiz. La realidad es que el tema de la gasolina no es nuevo y los tachirenses no consiguen una respuesta ante semejante atropello. Quienes tienen las vocerías oficiales solo hablan de sanciones y contrabando, pero no ofrecen ninguna solución al problema.

El fantasma de las colas de gasolina no desaparece en Táchira

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.