Imagen de La Tv Calle. Organizaciones estudiantiles, gremios universitarios y profesores carabobeños se reunieron en la sede local del Centro Venezolano Americano, en Valencia, para discutir los pasos a seguir ante una posible nueva Ley de Universidades.

Debatieron sobre la posible nueva Ley de Educación Universitaria en Valencia

Organizaciones estudiantiles, gremios universitarios y profesores carabobeños se reunieron en la sede local del Centro Venezolano Americano, en Valencia, para discutir los pasos a seguir ante una posible nueva Ley de Universidades. Pues, según los asistentes, la misma representa una amenaza a cualquier proyecto de universidad en el país.

Luego de las denuncias que cuestionan que el Ministerio de Educación Superior no ha hecho convocatorias abiertas a los docentes, alumnos, representantes estudiantiles ni Federaciones de Centros Universitarios, para debatir la propuesta que tienen, la alianza Todos por la Educación inició una serie de fotos formativas en las regiones. Esto, para alertar a los ciudadanos sobre este proyecto.

Luego de más de tres meses de instalada la comisión que debe redactar este nuevo proyecto desde la Asamblea Nacional, el debate no se ha extendido a los interesados. Más allá de encuentros informales o reuniones preliminares con autoridades universitarias, no es algo que se haya divulgado públicamente.

Debatieron en Valencia

Gabriele Colasante, promotor de la alianza, explicó que la autonomía universitaria se encuentra amenazada en la realidad del día a día de los universitarios. Por una parte, los profesores enfrentan graves amenazas a sus derechos civiles y políticos. Por otro, las providencias estudiantiles y las condiciones socioeconómicas son deplorables.

«El ser universitario, lamentablemente, perdió todo tipo de estatus social, de calidad de vida garantizada por tus conocimientos, tus avances e investigaciones. Esta nueva ley, además, amenaza la libertad política y civil de los miembros de la comunidad», manifestó Colasante.

Asimismo, detalló que en el 2010, el gobierno de Hugo Chávez aprobó una Ley Universitaria que pudo ser revertida por la sociedad. Pues, era contraria a cualquier proceso de asimilación por la comunidad universitaria en general.

«Aspiramos a que, si una nueva Ley amenazara a las universidades, tengamos la misma capacidad de reaccionar. Por eso que nos estamos activando, movilizando y concienciando al respecto», finalizó en el debate ocurrido en Valencia.

Debatieron sobre la posible nueva Ley de Educación Universitaria en Valencia

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.