Imagen cortesía

Salvemos Venezuela protestó pacíficamente por los presos políticos en Lara

Con la entrada de la Semana Santa es común ver a las organizaciones de la sociedad civil, partidos políticos o fundaciones realizando actividades para pedir el cese de todas las problemáticas que aquejan a los venezolanos. Por ello, la organización Salvemos Venezuela protestó a las afueras de la iglesia San José de Barquisimeto, estado Lara, para recordar a los presos políticos que tiene el país.

“Hoy alzamos la voz por nuestros presos políticos porque entendemos lo importante de la fe, de seguir luchando con la bendición de Dios. Son más de 300 presos políticos, de los cuales 14 son mujeres. Debemos alzar la voz por ellas, pero también debemos alzarla por los presos políticos de nuestro estado”, declaró Natalia Reverón, coordinadora regional de activismo y miembro de Salvemos Venezuela.

El tema de los presos políticos en el país ha sido bastante alarmante. Sobre todo, debido a las múltiples denuncias que se realizan con respecto al maltrato y a las torturas que reciben, sin importar su edad, su condición médica, o su sexo.

Salvemos Venezuela rechaza situación de presos políticos

Es importante aclarar que esto no es solamente para las personas que militan en partidos políticos, sino también personas que hacen vida en organizaciones de la sociedad civil o fundaciones. Tal y como es el caso de Javier Tarazona, de FundaRedes.

“Hoy nos acompaña la mamá de David Estrada, quien también fue presa política, y alza la voz no solamente por su hijo, sino por todos los presos políticos demostrando entereza y esperanza en esta lucha. Por eso debemos seguir luchando. Estas personas están detenidas solamente por querer una mejor Venezuela y un mejor estado. Simplemente por pensar diferente. Por eso hoy gritamos a una sola voz, libertad para nuestros presos políticos”, concluyó Reverón.

Salvemos Venezuela protestó pacíficamente por los presos políticos en Lara

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.