Imagen cortesía. Red Justicia y Libertad denuncia 44 ataques a los DDHH desde noviembre 2021

Red Justicia y Libertad denunció 44 ataques a los DDHH desde noviembre 2021

La Red Justicia y Libertad, sede Mérida, denunció 44 ataques a los derechos humanos desde noviembre del pasado 2021. Con ello se evidencia el patrón sistemático de vulneraciones a la sociedad civil, prensa y ONG en la región Los Andes. 

Elizabeth Castillo, coordinadora de Mérida, informó a través de un comunicado los diversos ataques ocurridos. Entre ellos, mencionó 13 detenciones arbitrarias, dos ataques de estigmatización a ONG y miembros de la sociedad civil, tres agresiones contra la integridad física y 16 acciones en contra de la libertad de expresión.

Todo esto, sumado a tres arremetidas a la prensa, entre ellas el cierre de emisoras de radios y la confiscación de equipos, y 7 programas de radio que fueron cerrados de forma arbitraria, violentando así la libertad de prensa en Venezuela. 

«El Estado venezolano insiste en aplicar métodos coercitivos que obstaculizan e impiden la labor de defensa y acción humanitaria en la región. Incumplen los estándares y obligaciones internacionales, que están enmarcados en proteger a las personas y organizaciones defensoras como parte de la obligación de proteger los DDHH. Además de garantizar todas sus libertades cívicas para ejercer la labor de defensa», expone el comunicado. 

En este sentido, Castillo afirmó que el equipo de Red Justicia y Libertad documenta las diversas vulneraciones en materia de DDHH. Asimismo, denuncia los patrones empleados por el gobierno venezolano, sobre todo, a través de funcionarios de los cuerpos de seguridad. Pues atentan contra ONG, gremios de trabajadores, sindicatos y organizaciones que hacen vida en las regiones antes expuestas. 

Finalmente, Castillo indicó que este lunes 11 de abril se efectuó un conversatorio hacia la comunidad merideña sobre el trabajo que realiza la organización. Asimismo, reiteró el compromiso hacia la defensa de los derechos humanos en la región. 

Red Justicia y Libertad denunció 44 ataques a los DDHH desde noviembre 2021

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.