Imagen cortesía. La iglesia merideña celebró el tradicional Viacrucis de la Montaña, en su edición número 37, dando inicio a la Semana Santa 2022

Iglesia merideña realizó el Viacrucis de la Montaña en su edición 37

La iglesia merideña celebró el tradicional Viacrucis de la Montaña, en su edición número 37, dando inicio a la Semana Santa 2022 y resaltando el camino de la sinodalidad a la libertad. 

Monseñor Luis Enrique Rojas Ruiz, obispo auxiliar de Mérida, resaltó que desde hace 37 años se viene realizando este viacrucis. A pesar de toda la crisis sanitaria mundial provocada por la pandemia, la Iglesia Católica continuó la tradición. Este lunes se efectuó la actividad con feligresía presente. 

«No hemos querido congregar a una gran cantidad de personas aquí, en los alrededores del Palacio Arzobispal, porque sabemos las condiciones en la que estamos todavía por la pandemia. Pero, esto representa para nuestra gente un día de oración y reflexión, caminando con Cristo», comentó el obispo merideño. 

En este sentido, el presbítero Edixon Montilla, coordinador de la pastoral juvenil Arquidiocesana, agradeció a la feligresía merideña por su participación en el Viacrucis de la Montaña. Además, hizo un llamado a todos los cristianos a continuar caminando con Jesucristo «en el camino para la liberación de los pecados». 

Es de resaltar que, las celebraciones de las eucarísticas dentro de las iglesias solo pueden tener un máximo del 70% de aforo. Esto, como medida de bioseguridad ante posibles casos de Covid-19. 

Iglesia merideña realizó el Viacrucis de la Montaña en su edición 37

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.