CAF: “América Latina está entre las regiones más pobres del mundo”  

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

El Banco de Desarrollo de América Latina, conocido como CAF (Corporación Andina de Fomento) publicó el pasado 06 de abril algunos datos que revelan que América Latina está entre las regiones más pobres del mundo. 

En dicho registro, aunque no se menciona específicamente a Venezuela, resultó incluido el país. Pues, CAF hace referencia a sondeos realizados en todos los países que integran esta región.

«Más de un tercio de los latinoamericanos son pobres. Representan al 33,7% de la población o 209 millones de personas», señala CAF en el reporte publicado en su portal web. 

CAF SOBRE EL COVID-19 Y LA ECONOMÍA DE LA REGIÓN 

Adriana Arreaza, directora de estudios macroeconómicos de CAF, explicó que la pandemia generada por el COVID-19 afectó el sector económico en todos sus niveles. 

«La recuperación económica no ha logrado opacar el fuerte impacto que tuvo la pandemia en todos los estratos y sectores económicos, especialmente entre los colectivos más vulnerables», señaló Arreaza.

Asimismo, el estudio destacó que la llegada del coronavirus afectó los sectores más pobres y generó un incremento de la desigualdad. Pues, la tasa de pobreza extrema pasó de 13,1% durante el 2020 a 13,8% en el 2021. 

Entre otros afectados por la pandemia está el denominado «grupo de los vulnerables», también conocido como el grupo de personas que está cerca de entrar en la clase media por sus buenos ingresos. Pero, al gastar o perder su capital, entran directamente en el sector de la pobreza. 

«En 2019, este grupo representaba al 37% de la población, mientras que la clase media ascendía al 38%. Tras la pandemia, estas cifras se han revertido y ahora los vulnerables representan al 38,5% y la clase media al 37,3%», precisó el estudio hecho por la CAF. 

En conclusión, el análisis de la CAF es una aproximación de la crisis actual que atraviesa América Latina. Además, muestra una radiografía preocupante para los gobiernos latinoamericanos. Pues, pese a sus esfuerzos por recuperarse de los estragos generados por la pandemia, los índices de pobreza que enfrentan continúan siendo de los más altos en el mundo. 

CAF: “América Latina está entre las regiones más pobres del mundo”  

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios