El dirigente vecinal Adán Hernández y la ingeniera Adriana Alvis informaron que han recopilado varias denuncias de los residentes de la localidad de Carabobo donde afirman que la Alcaldía de Naguanagua no está culminando los proyectos públicos que inician.
En la misma línea, los vecinos exigieron organización a la alcaldesa Ana González para que primero se culminen los trabajos antes de empezar otros.
Las personas documentaron que las cuadrillas de la alcaldía iniciaron la limpieza del vertedero improvisado en el sector La Cidra. Sin embargo, afirmaron que “faltó basura por recolectar, limpiar la calle y recuperar los espacios”.
Por su parte, en la comunidad Barrio Unión empezaron con la limpieza del canal y, como no utilizaron los equipos adecuados para tratar la quebrada donde desemboca, no obtuvieron los resultados esperados. Pues, dicho canal afectó a 20 viviendas luego de desbordarse el año pasado.
“Esto también ocurrió en la quebrada El Retobo. Limpiaron la arena a nivel de la comunidad Alto de Rosa Inés, pero se desborda a nivel de la Rotafé. La última vez se inundaron las viviendas de La Campiña II y Rotafé. Los vecinos perdieron vehículos, electrodomésticos y ropa”, declararon algunos vecinos para Carabobo es Noticia.
Problemas sin resolver de la Alcaldía de Naguanagua
Esta no es la única inquietud de la comunidad. Los vecinos de más de 9 comunidades del norte de Naguanagua protestaron por la escasez de agua potable. Indican que la principal falla es la insolvencia en la instalación de cinco motores en la subestación de bombeo Bárbula I.
Freddy Rodríguez, vocero principal del Consejo Comunal de Brisas de Carabobo I y coordinador de Profesionales y Técnicos de Un Nuevo Tiempo (UNT), explicó que el problema es que dos motores no son suficientes para bombear toda el agua que se necesita.
Finalmente, complementó exponiendo que esto afecta a más de 10.000 familias. Las cuales se encuentran en la Vivienda Rural de Bárbula, Brisas de Carabobo, Oncológico, Malagón González Plaza, entre otras. Por ello, exigieron respuestas oportunas por parte de la Alcaldía de Naguanagua ante estas problemáticas.